Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Autoridades municipales de los ayuntamientos de San Pedro Mixtepec, y de Santos Reyes Nopala protestaron en la sede de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para reclamar el recorte de recursos para la seguridad pública, además de programas y proyectos de infraestructura.

La protesta fue encabezada por el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar, quien fiel a su estilo, ingresó a empujones a la dependencia, para conseguir una reunión de trabajo con personal de la Presidencia de la República.

Acompañado del munícipe de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, exigió una audiencia y admitió que después de empujones y forcejeos, lograron ingresar a las instalaciones y consiguieron una reunión de trabajo con enviados del Secretariado Ejecutivo de la Presidencia de la República.

Ante personal de Presidencia de la República, el polémico ex diputado del PRI reprochó la cancelación de 10 millones de pesos del Programa federal de Fortalecimiento de la Seguridad Pública, mediante el cual pudieron capacitar y equipar a la Policía Municipal de Mixtepec.

No obstante, esos recursos le fueron cancelados al Estado en el presupuesto de Egresos de la federación del ejercicio fiscal 2019.

De acuerdo con Pineda Gopar, debido a que su administración dio buenos resultados con la disminución de la incidencia delictiva en San Pedro Mixtepec, la administración federal de Andrés Manuel López Obrador los castigó y se llevaron los recursos a otros municipios del país.

De su lado, el presidente de municipal de Santo Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez, sostuvo que les quitaron recursos que serían utilizados para construir obras de infraestructura hidráulica, con la cual dotarían de agua a una de sus agencias.