El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá persecución política en su gobierno por lo que respeta la decisión del juez federal que concedió la libertad provisional al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

“Yo respeto la decisión del Poder Judicial y lo que queda de manifiesto en este caso es que el nuevo gobierno no actúa por consigna, no se le obliga a ningún juez que se castigue a nadie”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

Además aclaró que, a diferencia de los sexenios pasados, en su administración no habrá persecución política.

No hay persecución política, no se persigue a opositores, como era costumbre que se fabricaban delitos, adversarios, esto se terminó, nosotros no tenemos fobia contra nadie ni vamos a utilizar la ley para tomar represalias”, añadió.

Guillermó Padrés dejó el Reclusorio Oriente el sábado pasado, luego de que sus familiares hipotecaran dos inmuebles para cubrir la fianza de 40 millones de pesos, por lo que ahora podrá continuar su proceso en libertad.

Padrés, que gobernó Sonora de 2009 a 2015, enfrenta dos procesos: lavado de dinero y defraudación fiscal.

nota completa: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20190204/no-hay-persecucion-politica-respeto-decision-del-poder-judicial-sobre-padres-lopez-obrador/