El fenómeno Roma sigue dando de qué hablar. A unos días de la entrega de los Oscar, Alfonso Cuarón, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira se preparan para “el fin”. Después de ser la sensación, desde su estreno en el Festival de Venecia, en septiembre pasado, hasta convertirse en el elenco favorito durante la temporada de premios, los compromisos del director y las actrices están por concluir.

A seis días de la noche de los Oscar, donde Roma está nominada en 10 categorías -incluidas Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto- los protagonistas de esta historia se alistan para experimentar la gala más importante de este recorrido cinematográfico, evento con el que termina su agenda de trabajo.

Según reveló Alfonso Cuarón en entrevista con Carlos Loret de Mola, el domingo será la última entrega para Roma y el último evento agendado para Yalitza Aparicio y Marina de Tavira: “En cuestión de compromisos, de premios (…) el domingo ya son los Oscares, el compromiso de ir a lugares hasta ahí llega”, comentó.

Sobre cuál sería su próximo proyecto, el cineasta aseguró que lo único que tienen en mente es descansar, así que se tomará un tiempo para digerir todo lo que ocurrió con esta cinta. Cuando fue cuestionado si en sus planes está visitar México, Cuarón aseguró que estará en Londres por una razón muy poderosa: “La realidad es que tengo a mis hijos en Europa y estaré por estos lares por un rato”, comentó.

Alfonso Cuarón también se animó a hablar sobre quienes han referido que la actuación de Yalitza no es merecedora de una nominación. Con mucha claridad explicó: “Yalizta es de los mejores actores con los que yo he trabajado. Es un error y es una actitud bastante racista de quienes piensan que ella solo se estaba interpretando a ella misma, es dar una limitante tan grande a una mujer simplemente por su bagaje indígena. Esta mujer no tiene nada que ver con Cleo, esta mujer creó a Cleo, no cualquier actor puede crear esos momentos con esos recursos emocionales tan profundos como lo hizo Yalitza”, explicó.

Nota completa: https://mx.hola.com/cine/2019021825947/alfonso-cuaron-yalizta-marina-final-compromisos/