Sedena modifica su reglamento y admitirá en el Ejército a personas que tengan tatuajes

A pesar de la medida, las personas interesadas deberán de cumplir con otros requisitos como no contar con tatuajes en lugares visibles con el uso del uniforme: manos, brazos, cuello y cara. Además de no tener imágenes ofensivas a la moral y/o que hagan apología al delito.

(SinEmbargo)

Ciudad de México, 22 de marzo .- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aceptará entre sus filas a ciudadanos que tengan tatuajes, luego de que modificara su reglamento de admisión.

En un oficio, publicado por la Sedena, se informa que la medida tiene como fin “que el instituto armado se encuentre acorde con la actualidad de la sociedad mexicana, apegándose al principio de la no discriminación, hago de su conocimiento que a partir de la fecha 18 de marzo, se autoriza el ingreso a dichas Fuerzas Armadas de personal civil que cuenten con tatuajes”.

La Sedena indicó que si una personas con tatuajes desea formar parte del ejército deberá cumplir con los siguientes requisitos.

• Los tatuajes no deben estar en lugares visibles con el uso del uniforme: manos, brazos, cuello y cara.
• La dimensión máxima de los tatuajes debe ser de 10 x 10 centímetros.
• Las imágenes no deben ser ofensivas a la moral y/o hacer apología al delito.
• En caso de que tener más de un tatuaje, éstos no deben ocupar más del 10 por ciento de la superficie corporal.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional indicó que la dependencia se une al esfuerzo por promover acciones y valores que logren que nuestra sociedad dé un trato digno y con respeto a todas las personas por igual e impulsar la “No discriminación”.