Derechos HumanosRenuncia aspirante a titular de la @DDHPO; acusa que...

Renuncia aspirante a titular de la @DDHPO; acusa que diputados incurren en ambiciones y se deben al dinero

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3).- Uno de los fuertes aspirantes que cabildeó un grupo de diputados de Morena para encabezar la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), César David Mateos Benítez renunció a su postulación acusando que el PRI -desde la LXIV Legislatura- pretende dictar la agenda política en el estado.

Primero a través de un escrito enviado a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Magaly López Domínguez, anunció su renuncia a su aspiración.
En el documento afirma que la renuncia es “por así convenir a sus intereses” y pide también se le devuelvan los documentos presentados.

Posteriormente en un video publicado en sus redes sociales, agradeció a quienes impulsaron su aspiración y denunció que la “minoría raquítica” que representa el Partido Revolucionario Institucional se impuso. Lo mismo, acusó sin dar nombres que algunos (de Morena) incurren en ambiciones personales y se deben al dinero, sin tener respeto al pueblo.

Del mismo modo, el activista del conflicto socio político del 2006 que buscó derrocar al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, denunció que desde el primer día de su postulación arrancaron una campaña sucia y racista en su contra y  contra varios de sus compañeros cercanos.
Incluso no tan cercanos, rayando en la vulgar denostación, sin el más mínimo recato y sin medir consecuencias.

Así, tras renunciar, Mateos Benítez felicitó por anticipado a las y los diputados que “voten con dignidad”, en referencia a la elección que se efectuará este miércoles en la sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, y que todo apunta a que será electo José Bernardo Rodríguez Alamilla, carta arropada por el PRI.

Además de que aseguró “yo no voy a ser parte de este circo, no seré el Judas de este siglo; jamás crucificaré a mi pueblo, mi compromiso es con todas y todos. Seguiremos exigiendo nuestros derechos”, sostuvo.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti