ComunicadosGobierno de Tuxtepec coordina esfuerzos con el magisterio por...

Gobierno de Tuxtepec coordina esfuerzos con el magisterio por el bien de niños y jóvenes

-

 

Tuxtepec, Oaxaca.- El Gobierno Municipal de Tuxtepec, a través de la Unidad de Proximidad e Intervención Social, impartió un curso a docentes de nivel preescolar y primaria, en el que se les dio las herramientas, métodos y técnicas necesarias para que puedan intervenir ante conductas adictivas y situaciones de violencia en los centros escolares.

Durante la inauguración de este curso, Andrés Santiago Parada, Regidor de Seguridad Pública y Vialidad, mencionó que esta actividad tiene la finalidad de dotar a los docentes de  recursos, habilidades y destrezas que posibiliten un crecimiento integral en ellos y sus alumnos y que sirva para construir, propiciar y mantener un ambiente de seguridad y convivencia biopsicosocial dentro y fuera de la escuela, para garantizar el cumplimiento de los fines y propósitos de la educación en el municipio, buscando mecanismos de interacción intercomunicación y sentido de la propiedad a través de la identificación y señalamiento de los problemas prioritarios de la comunidad escolar.

Mencionó que la Regiduría de Seguridad Pública Municipal y Vialidad a través de la Comisaría Municipal, se preocupa y ocupa en realizar actividades por conducto de la Unidad de Proximidad e Intervención Social,  en la búsqueda de transformar un estado de situaciones a través de la intervención de un equipo de policías profesionales en un contexto definido como problemática en el antes durante y después.

Andrés Santiago Parada expuso que este modelo utiliza conceptos como el de: problema social, población excluida o en riesgo de exclusión, conocimiento científico entre otros que sirven de marco legitimador de la acción de los de policías y equipos interventores.

Agregó que la designación de intervención social no solo fortalece la actividad policial sino que amplía sus facultades dentro de un marco legal y en beneficio de la sociedad a la que sirve.

Por su parte, Ramón León Rodríguez, Policía Segundo de la Comisaría de Seguridad Pública y responsable de impartir este curso, comentó que la semana pasada se ofreció a mentores de la Sección 68 de Preescolar, hoy lo hacen con los de la primaria Roberto Colorado y este viernes harán lo propio con escuelas de la colonia Siglo XXI. Agregó que las escuelas que deseen se les imparta este curso pueden enviar su solicitud a la Comisaría de Seguridad Pública cuyas oficinas se encuentran en la planta alta de Palacio Municipal.

 

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti