Comunalidad110 boletos fueron revendidos en subasta: titular de Sectur

110 boletos fueron revendidos en subasta: titular de Sectur

-

El titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, aceptó comparecer ante la LXIV Legislatura, para transparentar el proceso de venta de los boletos de la Guelaguetza, tras la polémica que género la reventa de boletos en 2 plataformas digitales, cuyos precios para una de las 4 ediciones oscilaban en los 50 mil pesos.

Por lo pronto, informó que solo 110 boletos fueron subastados en las plataformas viagogo y stubhub, a través de 30 personas que ya fueron identificadas. Los 110 boletos revendidos en las dos plataformas digitales, representan el 0.622 por ciento del total del boletaje vendido. No obstante, reconoció que la reventa no es un tema menor.

Rivera Castellanos, anticipó que los boletos que sean apócrifos serán cancelados.

En las instalaciones de la Secretaría de Turismo, se vendieron 2 mil 700 boletos. En la plataforma de superboletos, se vendieron 13 mil boletos, cuya venta dijo es de buena fe. La venta de los boletos, esta mandatada por la ley de ingresos y la ley de derechos que aprobó el Congreso del Estado, cuyo precio se establece en Unidades de Medida (UMAS), por ello, los precios fueron de 1 mil 175 pesos en la Sección A, mientras que en la Sección B, 951 pesos.

Rivera Castellanos, aseguró que particulares tomaron la decisión de poner en subasta sus boletos en viagogo y stubhub, pero dijo que puede existir la posibilidad de que algunos de estos, sean apócrifos, los cuales se distinguirán cuando en el sistema de super boletos ingresen y de ser falsos serán cancelados.

Rivera Castellanos, reportó que por la venta de boletos de Sección A y B, para las cuatro ediciones de la Guelaguetza, ingresa a las arcas, 17 millones de pesos.

Reiteró que los 110 boletos revendidos en las dos plataformas digitales, representan el 0.622 por ciento del total del boletaje vendido. No obstante, reconoció que la reventa sea un tema menor.

La gente que compró boletos y se vendieron de buena fe. Esas fueron las que subieron a las plataformas de viagogo y stubhub, éstos boletos que estuvieron en subasta y llegan a superar los 40 mil pesos pero que derivado del anunció del Gobernador, en automático en automático bajaron”, apuntó.

El titular de la Sectur, recordó que la reventa de boletos -en el pasado- se daba al píe del auditorio Guelaguetza antes de entrar, “pero hoy existen plataformas digitales donde se subastan boletos”.

Detalló que en promedio se vendieron por persona 3.82 por ciento de boletos y de acuerdos a los datos de superboletos. Esa misma plataforma reportó que al mismo tiempo 125 personas, buscaban el mismo lugar en la misma función, lo cual dio paso a una alta demanda.




Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti