Feria del Mezcal será organizada por SICA Eventos por más de 7 mdp

Tres empresas que entraron al proceso de licitación para organizar la “Feria Internacional del Mezcal 2019” en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Oaxaca, cobran al Gobierno del Estado de 7 millones 139 mil hasta 7 millones 660 mil pesos. Sin embargo, la adjudicación del contrato ya estaría definida a favor de la empresa SICA Eventos.

No obstante, el fallo se dará a conocer a más tardar el próximo 28 de junio según lo determinado en la recepción y apertura de propuestas técnicas y económicas.

El pasado 11 de junio, en la Secretaría de Administración se realizó la recepción y apertura de propuestas técnicas y económicas en presencia de la Directora de Desarrollo y Promoción Comercial de la Secretaría de Economía, Liudmila Zarate Velasco, de Sayma Amador Martínez, representante de la Secretaría de la Contraloría y de Francisco de Jesús Sánchez, Jefe de la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Recursos Materiales de la Secretaría de Administración

De acuerdo a licitación pública estatal número LPE-SA-SE-0006-06/2019 para la “contratación del servicio integral para la realización del evento denominado ‘Feria Internacional del Mezcal 2019′”, al verificar los requisitos establecidos en las bases, Aureliano Gildardo Sierra Castro, de la empresa SICA, cumplió con la presentación de la documentación requerida en forma cuantitativa.

Mientras que Organizadora de Eventos Top Style S.A. de C.V. y Congresos Foros y Ferias Nueva Imagen S.A. de C.V. no cumplieron con entregar la identificación oficial vigente en original, ambas sólo presentaron copia simple y del resto de documentación sí cumplieron. Al buscar antecedentes de eventos de esas dos empresas no se encontraron registros públicos.

Sierra Castro, de SICA, cobra 7 millones 139 mil 541.70 pesos, por toda la organización y ejecución de la Fiera del Mezcal; Organizadora de Eventos Top Style, 7 millones 660 mil 500.80 pesos; y Congresos Foros y Ferias Nueva Imagen, 7 millones 409 mil 874.10 pesos.

Nesly Carolina Santos Hernández representó a Organizadora de Eventos Top Style, y Belem Rojas Pérez a Congresos Foros y Ferias Nueva Imagen.

De acuerdo con las bases del proceso de adquisición, la empresa ganadora deberá de proveer desde el montaje de todas las estructuras necesarias para las diferentes áreas de esta feria hasta la organización de las calendas durante los días que dure.

El convite tradicional oaxaqueño deberá incluir: tres bandas de música de viento, representación de veinte Chinas Oaxaqueñas, quince zancudos de Zaachila, diez parejas de la delegación del Istmo de Tehuantepec, catorce parejas de la delegación de Pinotepa Nacional, doce parejas de la delegación de San Pedro Pochutla, quince Tiliches, diez faroleros tradicionales elaborados con carrizo y papel celofán varias figuras, cuatro marmoteros y ocho moneros tradicionales de calenda.

La Secretaría de Economía también requiere 7 camisas de manga larga con el logotipo bordado, un suministro de 100 gorras de licra con el logotipo bordado al frente y 70 mil pulseras de seguridad.

Además, la entrega de listones para la ceremonia de inauguración y el diseño e impresión de cheques para la premiación al final de la Feria del Mezcal. La Secretaría Economía también requiere de la instalación al interior del Centro de Convenciones de un escenario, así como de todo el equipo de iluminación y audio profesional requerido para las presentaciones programadas.

Las empresa contratada deberá dotar de 374 alimentos para las personas que laboren previo y durante la celebración de la feria; y por separado solicitó otros 15 alimentos de tres tiempos.

Otros de los servicios a contratar por la empresas ganadora de esta licitación es la decoración de todos los espacios que habrá de ocupar la Feria.

“Montaje de decoración y ambientación de área de acceso principal a base de arco con faroles de carrizo típico de las calendas; área del recinto ferial con marmotas de estrellas con listones de colores festivos, suficientes para cubrir el recinto ferial; área de restaurantes a base de 22 centros de mesa con cajas con semillas y mini agaves con caminos de mesa; área de cluster de café a base de 20 canastos de carrizo con faroles de calenda con listones festivos”.