Juchitán.- Ante la manifestación que realizan este martes trabajadores de la construcción y transportistas de materiales del mismo ramo, el Presidente municipal, Emilio Montero Pérez, hizo un llamado para anteponer el diálogo en cualquier circunstancia, con el propósito de garantizar la estabilidad social.

Luego de conocer que obreros de diversos sindicatos marcharon y se instalaron en el centro de esta ciudad, el edil señaló que el concurso de todos los sectores de la sociedad, sin distingo alguno, es lo que puede contribuir para que en Juchitán existan las condiciones de paz necesarias para atraer las inversiones que generen los empleos que tanto se requieren.

“Me he reunido con todos los sindicatos, con la alianza de sindicatos de la construcción, para buscar la unidad y generar un panorama favorable a la inversión que anunció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Plan para el Desarrollo del Istmo, así como a la derrama de recursos que ya existe para la reconstrucción”, explicó.

Emilio Montero afirmó que juntos, gobierno y los diversos sectores de la sociedad, tienen que poner de su parte, para la reactivación de la economía regional.

Las diferencias intergremiales, agregó, tienen que hallar un punto de coincidencia, para cambiar la percepción conflictiva que se tiene de nuestro municipio.

“Desde el Ayuntamiento hacemos un llamado a la unidad en torno a Juchitán, una unidad en la que caben todas y todos los actores políticos, sociales y económicos; nadie puede hacerse a un lado en la gran tarea de la recuperación y la reconstrucción”, expresó.

Convocamos a la cordura, al diálogo, al acuerdo y al equilibrio que busca nuestro Presidente López Obrador, al cual estamos dando acompañamiento, para atraer las grandes inversiones que permitan generar la gran cantidad de empleos que se requieren, para que nuestros paisanos permanezcan en sus lugares de origen, indicó.

Finalmente, Emilio Montero manifestó su voluntad permanente de establecer puentes de comunicación que favorezcan la paz social, “porque el diálogo es el mejor camino en la búsqueda de la concordia”.