ComunicadosLluvias fuertes vienen a Oaxaca según pronóstico nacional

Lluvias fuertes vienen a Oaxaca según pronóstico nacional

-

Acorde al pronóstico meteorológico general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno de México, en Ciudad de México, se predice cielo nublado con lluvias muy fuertes en Oaxaca.

La lluvias tendrán, además, de presencia de descargas eléctricas y posibles granizadas. No obstante tendrá un ambiente caluroso con vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 km/hr.

Debido a la tormenta tropical llamada «Alvin», la cual se localizará al suroeste de las costas sudcalifornianas, hay desprendimientos nubosos asociados a la circulación del fenómeno.

Por ello, lluvias puntuales y fuertes se desplegarán por Jalisco, Colima y Michoacán.

Por su lado, un canal de baja presión en México tendrá contacto con la onda tropical número 8 al sur de Oaxaca, en las costas.

Otra nueva onda tropical que vendrá por el sur de la península de Yucatán cuya consecuencia serán lluvias puntuales intensas en Chiapas y Tabasco y lluvias fuertes en el sur, centro y oriente de México con contenido eléctrico y quizá granizo y viento.

Precipitación

Hoy, el pronóstico apunta a probable participaciones intensas, por estado son las siguientes:

  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Estado de México y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Aguascalientes.

La humedad provocada por Alvin refuerza la probabilidad de lluvia en el occidente nacional.

Además, podrá haber deslaves en laderas de zonas montañosas, hay que andar con precaución en tales.

Temperaturas y vientos

Por su lado, la temperatura máxima para el día según el SMN seguirá las siguentes cantidades por estado:

  • Temperaturas superiores a 45°C: Zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua.
  • Temperaturas de 40 a 45°C: Zonas de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas de 35 a 40°C: Zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

El país tendrá las siguientes velocidades de viento para este 27 de 2019:

Viento con rachas superiores a 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti