DestacadasPide Nicaragua a México que aplique ley a ex...

Pide Nicaragua a México que aplique ley a ex cónsul nicaragüense por tráfico de migrantes

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El Ministerio de Gobernación de Nicaragua pidió al gobierno de México que aplique la ley que corresponde a Namibia del Socorro Fuentes González, quien usurpó el cargo de cónsul del país centroamericano en Tapachula, Chiapas, para transportar tres cubanos que tenían estancia irregular en el país, porque no tiene estatus diplomático ya que fue destituida al detectar irregularidades en sus funciones.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que este domingo 21 de junio alrededor de las 09:00 horas fue detenida en la caseta de inspección de Tapanatepec, Oaxaca, Namibia del Socorro Fuentes González, quien se ostentó como cónsul de Nicaragua en Tapachula, Chiapas, para trasladar a tres cubanos en territorio mexicano en condiciones ilegales.

La nicaragüense fue presentada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por trasladar a tres cubanos que se encuentran en condición irregular en el país, mismos que fueron presentados a la autoridad migratoria para iniciar con el procedimiento correspondiente y en su caso, llevar a cabo el retorno a su país de origen.

Por su parte, el gobierno de Nicaragua aclaró que Fuentes González  fue separada del cargo de Cónsul en Tapachula, Chiapas, el 6 de febrero de 2019 por irregularidades en sus funciones y el pasado 10 de febrero se le notificó su destitución.

Sin embargo, reconoció el Ministerio de Gobernación de Nicaragua, Fuentes González no entregó sus documentos diplomáticos refiriendo que se los habían robado.

En la misiva que fue acompañada de un documento donde por acuerdo ministerial el canciller Denis Moncada Colindares cancela el nombramiento de Fuentes González y nombra a María de los Ángeles Blandón Salinas como cónsul de Nicaragua en Tapachula, Chiapas.

Finalmente, el gobierno de Nicaragua pide a su similar de México que aplique la ley que corresponde a Namibia del Socorro Fuentes González.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti