Regiduría de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Juchitán conmemora Día Naranja en escuela primaria

*El propósito es que niñas y niños conozcan sus derechos, obligaciones y deberes, afirma la concejal América Lizeth Vásquez.

Día Naranja Juchitán
La regidora América Lizeth Vásquez López difunde los derechos de niñas y niños, en el Día Naranja.

Como cada mes, la Regiduría de Igualdad de Género y de los Derechos Humanos, del Ayuntamiento de Juchitán, que encabeza América Lizeth Vásquez López, llevó a cabo actividades para conmemorar el Día Naranja, para hacer conciencia sobre la violencia de género.

Este martes, las actividades se realizaron en la escuela primaria “Adolfo C. Gurrión”, ubicada en la quinta sección, a través de una charla informativa para que los niños y las niñas conozcan sus derechos y obligaciones. En la explanada de la institución educativa, docentes y alumnado escucharon datos y detalles relacionados sobre la violencia infantil.

América Lizeth Vásquez señaló que el 25 de cada mes se realizan actividades para hacer conciencia sobre la violencia de género y en esta ocasión decidieron visitar este centro educativo. “Posteriormente visitaremos a las demás primarias para que no estén fuera del saber de los derechos y obligaciones que ellos tienen en caso de que sean violentados”, indicó la Regidora de Igualdad de Género y de los Derechos Humanos.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha alertado sobre la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran niñas, niños y adolescentes en sus entornos cercanos.

Los menores son sometidos a violencia física, psicológica, agresiones y abusos sexuales. Cuatro de cada 10 casos ocurren en el hogar, la escuela o su lugar de trabajo, según informes de la CNDH. Por lo anterior, es de suma importancia este tipo de actividades en las instituciones educativas, puntualizó la concejal.

-0-