Oaxaca de Juárez, Oax., julio 12.- Para la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), es importante refrendar la colaboración con instituciones del Gobierno del Estado, ya que demuestra disposición, estabilidad y fortaleza, aseguró el rector Eduardo Bautista Martínez, durante la firma del convenio de colaboración con la Dirección de Notarias y el Archivo General de Notarías en el Estado de Oaxaca.

En su mensaje, agregó que hay trabajo dinámico y proactivo, el cual es necesario fortalecer con vínculos que ayuden a la profesionalización de cuadros de la administración estatal; “no necesitamos contratar servicios de consultoría privada o despachos externos, si contamos con el trabajo especializado de las instituciones públicas”, dijo.

Acompañado por el maestro José Octavio Tinajero Zenil, Consejero Jurídico del gobierno de Oaxaca, y el director general de Notarías y Archivo General de Notarías, licenciado Donovan Rito García, el rector enfatizó la importancia de signar este tipo de acuerdos para generar aportes en términos de diagnósticos, proyectos, diplomados de actualización y/o posgrados, que resulte en la actualización progresiva de las y los profesionales.

Amplían espacios en la UABJO para servicio social y prácticas pagina 3

En su intervención, el licenciado Donovan Rito explicó que el servicio social y las prácticas profesionales tienen la posibilidad de abrir una oportunidad de trabajo, ya actualmente uno de los factores para la contratación es la capacidad, la especialización o el nivel educativo.
Refrendó su compromiso para brindar oportunidades a la comunidad estudiantil de la UABJO que solicite el servicio en las dependencias a su cargo.

Por su parte, el maestro José Octavio Tinajero comentó que, en la instancia a su cargo, se da certeza jurídica a la ciudadanía, instituciones y organismos, por lo que las y los estudiantes podrán no sólo aprender, sino abonar con los conocimientos adquiridos en la resolución de temas jurídicos.

Cabe destacar que este hecho también fue presenciado por personal docente y administrativo de ambas instituciones firmantes; en el caso de la Universidad, con atención a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Amplían espacios en la UABJO para servicio y prácticas pagina 3