DestacadasHerrera debe revelar conflictos de interés en Secretaría de...

Herrera debe revelar conflictos de interés en Secretaría de Hacienda: PRI

-

La bancada del PRI consideró indispensable que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, identifique con toda claridad los puntos de conflicto de interés señalados por Carlos Urzúa Macías, y los combata.

Es indispensable que el nuevo titular (de la SHCP) presente con toda claridad dónde están esos puntos de conflicto de interés y los combata; más en una administración que ha hecho de la bandera de la anticorrupción su punto más importante”, dijo en un mensaje a la prensa.

El PAN aseguró que la política económica del gobierno de López Obrador se maneja en base a caprichos, sostuvo la diputada Natividad Díaz Jiménez.

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Herrera Gutiérrez asumirá el cargo como titular de la SHCP, en sustitución de Carlos Urzúa Macías, quien presentó su renuncia a través de una misiva donde señaló influyentismo y toma de decisiones de política pública sin suficiente sustento.

En un comunicado, Sauri Riancho sostuvo que la renuncia de Urzúa Macías representa una llamada de atención para el presidente de la república, que “tiene que aceptar con humildad”.

Ojalá sirva para rectificar malas decisiones que está tomando el gobierno federal”, agregó.

Refirió que el funcionario debe ser ratificado en su cargo por la Cámara de Diputados, de acuerdo a lo establecido en el párrafo tercero del artículo 74 de la Constitución Política.

El PRI previó entonces éste miércoles (en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en el Senado) que haya una solicitud para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, con ese único propósito: ratificar el nombramiento del Secretario de Hacienda.

Por lo pronto, para el PRI, afortunadamente el perfil que tiene el nuevo secretario de Hacienda “da cierta tranquilidad” y “sabe muy bien que un movimiento en falso le va a costar el grado de calificación a Pemex (Petróleos Mexicanos) y muy probablemente también el grado de inversión a México”.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti