Rehabilitan imagen urbana en Santa Lucía y alistan megaoperativo por fiestas de Guelaguetza

OAXACA, (pagina3.mx).- Veinticuatro horas previas al inicio de las fiestas de la Guelaguetza 2019, con un mega tequio en espacios públicos de 32 colonias de Santa Lucía del Camino, se remozaron y limpiaron a través del programa Ponte Chula Santa Lucía del Camino, encabezado por el edil de este municipio, Dante Montaño Montero.

“Queremos que todos quienes nos visitan se lleven la mejor impresión de Santa Lucía”, señaló el edil durante el arranque, en el que estuvo acompañado por Mariel López Mendienta, de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca; Mariana Nassar Piñeyro, Secretaria de Movilidad; Adriana Aguilar, Secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca.

La actividad se da en el marco del inicio de las fiestas de la Guelaguetza 2019, en las que el Centro Cultural y de Convenciones de Santa Lucía del Camino será sede de las ferias del Mezcal, de las Artesanías y de los Antojos.

El munícipe destacó la importancia en albergar la “Feria del Mezcal”, evento considerado como uno de más grandes atractivos de la máxima fiesta de los oaxaqueños, por tal motivo.

Destacó también que la vigilancia policiaca y de vialidad se incrementará para beneficio de los visitantes, locales, nacionales y extranjeros.

Santa Lucía del Camino espera recibir alrededor de 100 mil visitantes al albergar la “Feria del Mezcal”, por ello, durante el mega tequio se realizaron acciones de barrido, descacharrización, poda de árboles y arbustos, pintado de cordón cuneta, topes y avenidas, entre éstas Lázaro Cárdenas, frente a las instalaciones del Centro de Convenciones. También se limpiaron los bordos de los ríos y retiraron basura.

Además de las acciones de limpieza, agregó el edil, durante el tiempo que abarca el periodo de las ferias en el CCCO, intensificarán la vigilancia policiaca y de vialidad para beneficio de los visitantes, locales, nacionales y extranjeros.

Añadió que quienes gusten de hacer uso de un taxi, se ha platicado con los concesionarios de estas unidades para garantizar el servicio, pero quienes quieran caminar, también lo pueden hacer, pues del lugar sede al centro de la ciudad sólo es un kilómetro y medio.

Paralelo a las actividades organizadas por el gobierno del estado, Santa Lucía contará con sus propias actividades culturales para recibir al turismo nacional e internacional, como lo serán la presentación de la Guelaguetza, conciertos y exposiciones artísticas.

Mega operativo de Seguridad

En tanto, Montaño Montero, informó que se implementará un fuerte dispositivo de seguridad y logística de vialidad en este municipio para este 2019 que albergará un serie de actividades de las fiestas de la Guelaguetza; entre la más importante, la Feria Internacional del Mezcal.

Para ello, se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Policía Vial para constituir el dispositivo de seguridad.

“Traemos una excelente coordinación con la SSP y el Secretariado Ejecutivo”, apuntó Montaño Montero. A la par, se mantendrá la iluminación del municipio y sus colonias conurbadas.

“Yo les puedo decir con mucha seguridad que la gente, visitantes, podrán ir y venir del centro de la ciudad a hacer sus actividades turísticas y no van a correr ningún riesgo”, destacó el presidente.

Montaño Montero, adelantó que la entrada para los visitantes a las fieras será por la parte principal del centro de convenciones para no distraer los dispositivos de seguridad y vialidad.