DemocraciaVan contra Nancy Ortiz, delegada de AMLO en Oaxaca

Van contra Nancy Ortiz, delegada de AMLO en Oaxaca

-

OAXACA, (pagina3.mx).- Alejandro Rojas Díaz Durán, suplente del senador de la República del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal Ávila, anunció que presentará una denuncia en contra de Nancy Ortiz Cabrera.

Ella es representante del gobierno federal en el estado de Oaxaca.

La denuncia es por utilizar recursos públicos con fines político-electorales, para favorecer la campaña a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, de Bertha Luján Uranga.

Díaz Durán arribó a la entidad a realizar campaña interna, pese a que el proceso interno no ha iniciado formalmente.

Anunció que denunciará a Ortiz Cabrera, porque “acarreó con siervos de la nación, después de la visita del Presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) a Huatulco. 

“En Oaxaca (capital) llevó a Martha Luján a un evento público. Lo hizo”, insistió.

Luján también busca la dirigencia nacional de Morena, por ello, advirtió que López Obrador sabrá de las ilegalidades de Ortiz Cabrera.

“Está violando la ley y comete una deslealtad al Presidente, pues los funcionarios federales no tienen por qué intervenir en los temas de Morena”.

Por lo pronto, anunció que ya recaba las pruebas suficientes para presentarlas ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

No descartó hacerlo también ante la Fiscalía General de la República, pues se está violentando la ley electoral.

Adelantó que promoverá una reforma constitucional para que funcionarios federales, estatales y municipales que manejen programas federales no tengan acceso a bases de datos.

Tampoco puedan tener domicilios y teléfonos, ni utilicen a los servidores de la nación ni los programas y fondos públicos, y que sean sancionados.

Díaz Durán lamentó que funcionarios como Ortiz Cabrera se aprovechen del cargo designado por el Presidente para sacar raja política a favor de alguien. 

“Es para todos los delegados federales del País.

“En este caso de Oaxaca, utilizan a los siervos de la nación, para acarrearle gente a Bertha Luján y eso es ilegal e inmoral”.

El también aspirante pidió que para la próxima elección a la dirigencia nacional de Morena haya piso parejo.

Dijo que muchos de los representantes del gobierno federal en los estados hacen campaña desde ahora, algunos para Bertha Luján y otros para Mario Delgado.

Afirmó que la actual dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsky, pretende imponer a Mario Delgado Carrillo. 

“Esa candidatura (de Delgado Carrillo) es la misma Yeidckol, pero revolcada porque él está como coordinador porque lo puso la líder nacional”.

Acusó también por omisión de la líder nacional, más de 300 mil afiliaciones que debieron entregarse al INE fueron trituradas y quedaron sin efecto.

Además de 7 millones afiliaciones están extraviadas, con miras a manipular el padrón de Morena.

Por ello, pidió al Comité Ejecutivo Nacional y al Consejo Político Nacional abrir el proceso interno de renovación de las dirigencias estatales, municipales y nacional.

“Después del tsunami popular del 2018, Morena se replegó y no regresó con la ciudadanía a organizar a la gente en los pueblos, ejidos, colonias y Estados.”

“No regresó”, lamentó el suplente del Senador.

Aseguró que por indicaciones de la líder nacional, Yeidckol Polevsky, no se regresó con la gente y los dirigentes en los estados.

“Están cómodamente sentados en sus escritorios, cuidando la línea”, acusó.

Afirmó que el presidente López Obrador solicitó licencia para no militar en Morena y no repetir vicios del PRI, cuando el Presidente tenía candidato y partido.

Díaz Durán presumió que desde hace 37 años conoce a López Obrador y afirmó que no se involucrará en el proceso interno. 

Recordó que López Obrador, militando en el PRI, quería una consulta popular para elegir.

Pidió entonces que la próxima elección de dirigencia nacional de Morena se haga de manera transparente con el padrón de afiliados real y no amañados. 

Y es que dijo que no puede convocarse a elecciones y si lo hacen todas sus asambleas, serán espurias e ilegales.

Dijo que Morena ha venido demostrando con esas acciones una regresión a actos de corrupción, que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha buscado acabar.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti