DestacadasAMLO pedirá extradición del multihomicida de El Paso, Patrick...

AMLO pedirá extradición del multihomicida de El Paso, Patrick Crusius

-

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el gobierno de Estados Unidos va a castigar a Patrick Crusius responsable del acto criminal cometido en El Paso, Texas que dejó 22 muertos entre ellos ocho mexicanos, sin embargo, “vamos a pedir su extradición«, dijo.

Yo lamento mucho que se den hechos de barbarie, de xenofobia, de racismo, como los que padecieron en El Paso, Texas; pero yo confío que el mismo gobierno estadounidense va a castigar, de conformidad con sus leyes, esta acción criminal”, puntualizó.

Agregó que en el gobierno de México “vamos ha hacer lo que nos corresponde en el derecho internacional y vamos a pedir que esta persona sea juzgada también aquí, vamos a pedir su extradición y se va aplicar el peso de la ley”.

Durante su participación en el evento “Pacto Oaxaca-Hacia un Sur-Sureste del Futuro” dijo que “no queremos que esto vuelva a suceder, no queremos estos crímenes de odio, lo estamos manejado con prudencia pero vamos a pedir que haya un castigo ejemplar”.

Cabe destacar que el pasado sábado 3 de agosto, Patrick Crusius protagonizó una matanza con un rifle de asalto en El Paso, Texas, que dejó 22 muertos; entre ellos 8 connacionales con el argumento que el “ataque es una respuesta a la invasión hispana de Texas. Ellos son los instigadores, yo no”.

Luego de destacar que trabajan de manera coordinada con Estados Unidos y que existe buena relación con el presidente Donald Trump, contrario a lo que se pueda pensar; adelantó que en septiembre próximo podría aprobar el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Últimas noticias

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños

* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión...

Ante violencia y bloqueo de camino principal cientos de estudiantes se quedan sin clases en Santo Domingo Ixcatlán

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Autoridades agrarias representadas por el presidente del comisariado, Maximino Santiago Jiménez y local de Santo Domingo...

Presentan “Voces contra el poder”, un homenaje a las defensoras y periodistas oaxaqueñas

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Voces contra el poder, iniciativa de la organización “Un día después”, es una función teatral que...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti