Juchitán.- Hoy, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el Director de la Juventud del Ayuntamiento juchiteco, Jesús Alexis Bautista Pérez, anunció que este jueves iniciará el Laboratorio de Habilidades, programa que tiene como objetivo fortalecer las habilidades digitales y contribuir al desarrollo integral de los participantes.

Agregó que el mismo jueves se lanzará la convocatoria para el Premio Nacional de la Juventud, donde podrán participar las y los jóvenes del municipio.

Jesús Alexis Bautista explicó que con previa convocatoria, se seleccionó a 25 jóvenes de 18 a 29 años de edad, quienes se capacitarán por un año proporcionándoles las herramientas teóricas, técnicas y metodológicas para que puedan replicar el modelo con las y los jóvenes facilitadores.

Durante el año de capacitación, las y los seleccionados recibirán un apoyo de 3 mil 600 pesos mensuales, que será cubierto por el programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”.

El Gobierno de Juchitán aportará un millón 300 mil pesos, para cubrir gastos operativos del Laboratorio, mismo que se pondrá en marcha a partir de este jueves.

Jesús Alexis Bautista dijo que durante el año, cada participante integrará de manera semanal a 15 jóvenes más al programa, a través de talleres en las colonias y agencias de Juchitán.

El programa es impulsado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), en colaboración con Microsoft México y el Organismo Internacional de Juventud (OIJ).

El funcionario señaló que el Laboratorio tiene como objetivo ser un espacio de formación que beneficie a la población juvenil, a partir de capacitaciones que fortalezcan sus habilidades digitales y de empleabilidad para acceder o crear opciones de empleo, además de contribuir a su desarrollo continuo e integral.

En Juchitán, el programa tiene el impulso del presidente municipal Emilio Montero Pérez quien ofrece todo el respaldo a la Dirección de la Juventud para implementar este tipo de actividades a favor de los jóvenes de la cabecera municipal y de las agencias, añadió.

 

El programa “Laboratorio de Habilidades” se desarrolla con fundamento en el Artículo 5 de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, que en su inciso XII ordena diseñar, implementar y ejecutar programas destinados al aprovechamiento de las capacidades y potencialidades de los jóvenes, con el fin de contribuir a su desarrollo integral.

-0-