DestacadasDan 5 años de prisión y multa de 70...

Dan 5 años de prisión y multa de 70 pesos a Diego Cruz, pederasta de ‘los porkys’

-

A Diego Cruz, acusado de pederastia agravada en el caso de ‘los porkys’, le dieron solamente 5 años de prisión y una multa del tamaño de un salario mínimo.

Esto es lo que ha declarado la Fiscalía General del Estado de Veracruz sobre la decisión del Tribunal de Justicia.

Además, el delincuente tiene la facultad, aunque el juez haya dictaminado que es culpable de pederastia agravada, de suspender condicionalmente su prisión por el monto de 15 mil pesos.

Para recordar, el caso de los porkys que violaron a Dafne «N» sucedió en 2015; cuando un grupo de jóvenes veracruzanos decidieron abusar sexualmente de una menor después de una noche de parranda.

Los acusados, Diego Cruz, Enrique Capitaine, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, fueron expuestos al público en 2016, cuando la víctima confesó lo sucedido.

Diego, Enrique, Jorge y Gerardo detonaron un escándalo internacional cuando su posición socioeconómica suavizó la justicia que los jóvenes debieron enfrentar.

Antonio Ortuño, de El País, resaltaría el término de moda que surgió a partir de estos hechos: la porkycracia.

Es decir, un esquema de beneficios que, por encima de la justicia, recibieron los delincuentes de un grave, muy grave, delito sexual contra una menor.

A raíz de ello el juez Anuar González Hemadi fue destituido de su cargo como primer juez del Consejo del Poder Judicial en 2017.

En febrero de este año, Anuar, sería despedido totalmente del sistema judicial por corrupción.

Aquél fuera el funcionario de justicia quien con todas las luces iba a mandar al tritura papeles los expedientes de los cuatro criminales de apellidos influyentes.

Por el trabajo de la familiar de la víctima, medios y asociaciones civiles, el caso de los autodenominados porkys, vivió su explosión en 2016 luego de que ellos mismos confesaran en vídeo que eran culpables.

En ese año, los cuatro criminales huyeron de la justicia local, nacional e internacional cuando todo se salió de control para ellos.

El primero en caer preso fue Enrique Capitaine, supuesto líder de la banda de violadores e hijo de un exalcalde de Nautla, en Veracruz.

Luego, Diego Cruz fue agarrado en Madrid y ahora es imputado con una pena mínima.

Gerardo Fernández, fue juzgado sin responsabilidad penal.

Jorge permanece prófugo.

Como narra el delito, Diego Cruz fue uno de los dos hombres que se subió en la parte de atrás del Mercedes aquella noche de copas, junto a Jorge Cotaita y la víctima.

Entre esos dos comenzarían el abuso sexual que les llevaría a huir de la justicia mexicana meses después.

La condena para Diego fue apelada por la Fiscalía de Veracruz y la defensa de la víctima.

Fuentes: SemMéxico y El País.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti