DestacadasDiputado y dirigente de Morena, pactan con el PRI...

Diputado y dirigente de Morena, pactan con el PRI para repartirse San Dionisio del Mar: candidata y activistas

-

OAXACA (#pagina3.mx).- Integrantes de la Asamblea de Pueblos de San Dionisio del Mar y la ex candidata a edil del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Magali Martínez Gómez, acusaron a los hermanos Flavio y Horacio Sosa Villavicencio (actual diputado local) de negociar con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la designación de Teresita de Jesús Luis Ojeda (ex candidata del PRI) como presidenta del Consejo Municipal que se instalará en el municipio, a partir de la aprobación que haga la LXIV Legislatura.

En conferencia de prensa, la excandidata de Morena -asesorada por la diputada local morenista, Gloria Sánchez López- aseguró que Horacio Sosa Villavicencio, liderado por su hermano Flavio, negociaron por intereses políticos, el dictamen que presentó en primera lectura la Comisión de Gobernación el pasado 31 de julio, y que sería aprobado éste miércoles por el pleno de la LXIV Legislatura.

En ese dictamen, se aprobará la instalación del Consejo Municipal, Teresita de Jesús Luis Ojeda, como presidenta por 1 año y para el segundo periodo, estará al frente Martínez Gómez.

Acompañada de 5 personas que presuntamente son de la Asamblea del Pueblo, cuestionó que no fue tomada en cuenta su propuesta.

“El dictamen esta recargado en un 70 por ciento a la ciudadana Teresita y a nosotros nos dan el 30 por ciento. Tenemos las agencias: el Guamuchil, Pueblo Viejo y San Dionisio. Esas agencias me apoyan. No vamos estar de acuerdo. No nos vamos a dejar”, advirtió la también asesorada por activistas que se oponen a proyectos eólicos y de infraestructura en la zona.

Sostuvo que por un acuerdo político se elaboró el dictamen para allanar al camino a Edgar Villanueva Rosas, al dejarlo como Síndico Municipal en los dos periodos.

Sostuvo que los hermanos Sosa Villavicencio a pesar de ser de Morena, ya tienen el dictamen negociado con el PRI, derivado a que buscan negociar como futuro candidato a Villanueva Rosas, que en realidad es del PRI, pero se hace pasar como actor de Morena.

Pidió que el primer periodo sea iniciado por Morena y el segundo por Luis Ojeda, así como una integración 50-50 por ciento en el consejo municipal. Y es que dijo que desde el pasado 6 de enero trabaja como autoridad comunitaria con sus “propios recursos” brindando servicios municipales, nombrados por una supuesta asamblea del pueblo.

Los integrantes de la llamada Asamblea, pidieron al Gobernador, sacar las manos del conflicto.

Y es que advirtieron que no van a permitir una imposición a modo, y lamentaron que Horacio y Flavio Sosa Villavicencio, traicionen a Morena por intereses políticos.

“El señor Flavio Sosa y su hermano Horacio (diputado local de Morena), ellos traen un acuerdo político con el Gobernador, para las futuras elecciones. Tiene el acuerdo y hacen pasar a Edgar Villanueva Rosas, como Morena. Ellos son los que apoyando y avalando un pacto con el PRI de manera con mano negra”, aseguró, Martínez Gómez.

De no prosperar un acuerdo, admitieron la llegada de un Comisionado Municipal, que administre al municipio de manera imparcial, y no permitirán el ingreso al municipio de allegados a los hermanos Sosa Villavicencio. NO obstante, advirtieron movilizaciones y bloqueos carreteros en caso de imposiciones.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti