DestacadasLideresas de Morena levantan bandera blanca: llaman a 'borrón...

Lideresas de Morena levantan bandera blanca: llaman a ‘borrón y cuenta nueva’

-

Tras la resolución del Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), diputados de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que lideran Laura Estrada Mauro y Delfina Guzmán Díaz, reiteraron el llamado a la unidad: “borrón y cuenta nuevapara los 8 diputados disidentes al grupo que coordinan, para seguir trabajando por el proyecto del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Guzmán Díaz, vocera del grupo parlamentario, destacó que con la resolución se demostró que su actuar siempre fue apegado a la ley y en ningún momento se vulneró derecho alguno de los estatutos que forman pilares de Morena.

Con este fallo, la suspensión de 6 meses de nuestros derechos políticos partidarios queda sin efecto”, destacó.

Celebró la determinación del TEEO y la valoración de las pruebas que demostraron que no violaron los estatutos.

Prometió que seguirán legislando en favor de la ciudadanía oaxaqueña para coadyuvar en favor de la Cuarta Transformación que lidera su jefe político y gubernamental, López Obrador.

De su lado, Estrada Mauro llamó a un “borrón y cuenta nueva” a 8 de sus opositores; entre ellos, Ángel Domínguez, Leticia Collado, Othón Cuevas, Hilda Pérez, Pavel Meléndez, Inés Leal, Arcelia López, Griselda Sosa y Luis Alfonso Silva, quienes promovieron las sanciones en su contra.

Tras el fallo del TEEO, la legisladora indicó que es necesario que el partido retome el rumbo a favor de la Cuarta Transformación en Oaxaca.

«Es necesario un borrón y cuenta nueva. Todos estuvimos en esa ruta del licenciado Andrés Manuel, hemos podido caminar en las diferentes regiones.

Yo los invitaría nuevamente a que se sumaran a este esfuerzo que entre todos pudiéramos retomar el camino de una unión en el grupo parlamentario”, apeló.

Estrada Mauro refirió que han dialogado con el grupo de los 8 y dijo que “es muy sano que todos reconozcamos nuestros errores y estemos en la posibilidad de poder caminar y transitar por el bien de Oaxaca e ir cumpliendo el compromiso de la Cuarta Transformación«.

Guzmán Díaz desestimó división y afirmó que los 26 diputados han hecho equipo votando las minutas enviadas por el Congreso de la Unión, a propuesta de López Obrador.

No hay división”, atajó.

Concedió que las diferencias que pudieran existir, obedecen a diversas maneras de ver el quehacer político.

En tanto, desestimó intervención o apoyo de la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, toda vez que en el TEEO demostraron que les asistió la razón legal y queda sin efecto la sanción, así les restituyen sus derechos políticos.

Lo mismo, descartó que los 8 disidentes recurrieran a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la resolución del TEEO.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti