Olga Sánchez afirma que el gobierno no meterá las manos en caso Rosario Robles

Olga Sanchez afirma que Gobierno no influirá en caso Rosario Robles pagina 3

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó revanchismo político contra la administración del expresidente Enrique Peña Nieto y afirmó que en el caso de la ex titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, no ha intervenido ante los jueces y magistrados del Poder Judicial.

Son la Fiscalía General de la República (FGR) y Auditoría Superior de la Federación (ASF), quienes realizaron las indagatorias.

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reiteró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha intervenido en nada. Todo ha sido conducido por la FGR y la ASF, así como los jueces y el Poder Judicial.

Sánchez Cordero, recalcó que el gobierno de la República sólo es un observador de las acusaciones que se hacen y de las acciones judiciales.

Nosotros estamos ajenos a cualquier intervención, ni en la procuraduría ni en los Tribunales ni en el poder judicial. Categórico”, atajó, ante las criticas de actores políticos opositores al gobierno de López Obrador.

De acuerdo a la secretaria de Gobernación no se cree porque en el pasado sí se intervenía. Criticó a los actores que apelan al estado de derecho y les pidió respetar a las instituciones, al fiscal Alejandro Hertz Manero;, a jueces y magistrados, si se quiere caminar a un estado de derecho.

Olga Sánchez Cordero aseguró que administraciones pasadas -sin dar nombres- donde había una intromisión del Ejecutivo en las procuradurías y los tribunales; “hoy serán respetados en forma irrestricta“, sentenció.

Y al negar revanchismo dijo que hay ASF, FGR y tribunales autónomos.

Lamentó que hay quienes enfrentan porque no estaban acostumbrados a que la fiscalía fuera autónoma y hoy cuestionan si el gobierno interviene; lo cual afirmó que es falso.

Por la mañana, López Obrador reiteró la independencia del Poder Judicial y la Fiscalía General de la República en la investigación contra Rosario Robles, al señalar que no es “Poncio Pilato.

Un juez de control ordenó este martes la prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, cometidos supuestamente cuando era titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Robles fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, y permanecerá ahí durante dos meses que durará la investigación complementaria.