Tlalixtac de Cabrera, Oax. 20 de agosto de 2019. Integrantes del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés, órgano encabezado por el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, llevaron a cabo este lunes la primera sesión del presente año.

El objetivo de dicha instancia colegiada es que entre las y los servidores públicos impere una conducta ética que fortalezca la labor que se realiza en cada una de las áreas y direcciones que integran esta secretaría de Gobierno.

Con fundamento en el Acuerdo expedido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, referente al Código de Ética del Poder Ejecutivo del Estado, en su apartado Lineamientos Generales para Propiciar la Integridad y el Comportamiento Ético de Servidoras y Servidores Públicos del Estado en el Desempeño de sus Empleos, Cargos o Comisiones; Espinosa Santibáñez el también presidente de dicho Comité, refrendó su compromiso en el fortalecimiento de las instituciones.

El también presidente del Comité, Espinosa Santibáñez añadió que estas acciones abonan al Eje 2 de un Oaxaca Moderno y Transparente de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo, teniendo presente que la administración pública tiene que ser transparente y conducirse con ética como parte de la modernización administrativa.

El Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés tiene como objeto el fomento de la ética y la integridad pública para lograr una mejora constante del clima y cultura organizacional de las dependencias y entidades, el cual está integrado por servidores públicos y representantes de las diferentes instancias de la Secretaría de Administración.

-0-