Derechos HumanosCapturan en Chiapas a José Domingo, feminicida de Marielita,...

Capturan en Chiapas a José Domingo, feminicida de Marielita, la youtuber oaxaqueña

-

Pedro MATÍAS/ Isaín MANDUJANO

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- En cumplimiento a una orden de aprehensión fue detenido en Tapachula, Chiapas, José Domingo como presunto feminicida de Mariela Saidi “Marielita”, la youtuber oaxaqueña, quien fue asesinada el 19 de mayo pasado en la ciudad de Oaxaca.

La detención la realizó la Fiscalía General de Chiapas, en colaboración con la Fiscalía de Oaxaca, que cumplimentó una orden de aprehensión.

Fue girada por el Juez de Control en contra de José Domingo “N”, por delito de feminicidio agravado cometido en agravio de Mariela Saidi M. H., mejor conocida como “Marielita”, por hechos ocurridos en la ciudad de Oaxaca.

La Fiscalía Contra el Homicidio y Feminicidio de Chiapas precisó que de acuerdo con el Convenio de Colaboración DAJ/ACM/IX/15384/2019/1, se solicitó el apoyo institucional.

Ello, a fin de cumplimentar la orden de aprehensión librada dentro de la Causa Penal 642/2019 del distrito judicial de Oaxaca en contra de José “N” por el delito de feminicidio agravado cometido en agravio de Mariela Saidi.

Detallaron que elementos de la policía especializada, adscritos a esta Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio implementaron trabajos de campo e inteligencia, con la finalidad de dar con el paradero de José “N”.

Lo situaron en el municipio de Tapachula, donde se realizó un operativo encaminado a su detención.

La aprehensión se realizó en la 11 Norte y 11 Poniente de Tapachula, y el imputado fue entregado a Agentes Estatales de Investigación de  la Fiscalía General de Oaxaca, quienes procedieron al traslado a esa entidad federativa.

Marielita, youtuber oaxaqueña, fue víctima de feminicidio y su novio es el presunto culpable pagina 3De acuerdo con lo que publicó www.pagina3.mx, Marielita fue una de las fundadoras del colectivo youtubero conocido como QueParió!, un proyecto de entretenimiento que se transmite por las redes sociales Youtube y Facebook.

Sus compañeros y compañeras exigieron justicia al ser asesinada presuntamente por su novio José Domingo.

Marielita, como se le conoció a la joven oaxaqueña, fue víctima de feminicidio el 19 de mayo pasado y, según relatan sus compañeros y compañeras de trabajo, había un antecedente de violencia física y psicológica por parte del novio.

El colectivo condenó el asesinato: “nos duele en lo más profundo que la pérdida de alguien tan querida por nosotros y por los seguidores de este colectivo sea parte de la -ya de por sí insoportable- ola de violencia de género que vive nuestro país“, escribieron en el comunicado los chicos y chicas de QueParió!

Y es que el 19 de mayo 2019, la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez encontró en el cuarto de José Domingo el cuerpo de Marielita, quien yacía en una cama con traumatismo profundo de cráneo.

Erróneamente, y como es costumbre de la Fiscalía local, se inició el caso investigando a José Domingo por homicidio; no obstante, las evidencias apuntaron hacia la etiqueta de feminicidio, ya que el perpetrador había cometido el ilícito por razón de que la víctima fuera mujer.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti