Imagen representativa: MSN.

Porfirio Muñoz Ledo dijo esta tarde en el Pleno de la cámara legislativa diputadas que chingaran a su madre los y las políticas presentes.

Y es que la última decisión de Muñoz Ledo que le concedió los titulares de los medios en México fue dejar que el PAN tomara la batuta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Diputadas Federales.

Porfirio está por terminar su periodo como presidente de la Mesa Directiva; rol que le permitieron cumplir una vez que se siendo parte del grupo legislativo de Morena, la bancada alcanzó mayoría en el Congreso.

Ante esta situación, los y las representantes del pueblo por el Movimiento de Regeneración Nacional previeron una iniciativa para modificar la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados con el fin de alargar el periodo del presidente de Mesa Directiva.

Al reformar la ley mencionada, Porfirio podría permanecer un tiempo más en la silla presidencial del Poder Legislativo.

No obstante, el día de ayer el mismo Muñoz Ledo rechazó la estrategia y decidió que era tiempo de ceder el lugar a la oposición.

Dio razón de que quería evitar una “crisis constitucional“.

La noticia da la vuelta cuando esta tarde de miércoles, en la Cámara de Diputados, aprueban los diputados y las diputadas que a partir del 2021 el grupo legislativo con mayoría absoluta sí dure 18 meses al frente de la Mesa Directiva.

Además, que los tres meses se repartan entre los grupos minoritarios.

Revise el reloj porque está marcando progresivamente, cuando es una ley antigua, los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan“, dijo Muñoz Ledo  a la secretaria que toma nota en el recinto.

Se alejó unos milímetros del micrófono y pensó que éste se había apagado cuando se recargó en el curul, como usualmente sucede, fue entonces cuando dijo:

Chinguen a su madre, qué manera de legislar“.