DestacadasEl último estado que faltaba de Australia aprueba el...

El último estado que faltaba de Australia aprueba el aborto legal hasta 22 semanas de gestación

-

Fuente: Clarín.

El Parlamento del estado de Nueva Gales del Sur, en Australia, aprobó hoy por la mañana que no se penalizara la interrupción del embarazo hasta las 22 semanas de gestación.

La pena, que daba 10 años de cárcel a las mujeres que cometieran la interrupción de su embarazo, fue eliminada luego de que legisladores y legisladoras australianas debatieran por 70 horas en su recinto parlamentario.

Alen Greenwich fue el legislador que emprendió la propuesta de ley, cuando fue aprobada, le llamo «reforma histórica«.

Por otro lado, la sección conservadora de la legislación australiana definiría a la decisión como una derrota para la humanidad: «representa una abdicación dramática de la responsabilidad de proteger a los miembros más vulnerables de nuestra comunidad«, dijo en inglés el arzobispo de Sídney, Anthony Fischer.

Nueva Gales del Sur era el último estado del país oceánico que seguía penando a la mujer por la terminación del embarazo sin estar en riesgo físico o mental.

Claire Mallinson, que es la directora de Amnistía Internacional Australia, dijo: «en línea con el resto de Australia en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, incluyendo el derecho de controlar su propio cuerpo y su salud reproductiva«.

Además de que las mujeres podrán abortar hasta las 22 semanas en Nueva Gales del Sur, también tendrán acceso a un procedimiento médico con una persona profesional y registrada en su sistema nacional de salud.

Este país que ahora es cien por ciento pro aborto es, también, muy estricto con las reglas sanitarias que acompañan a su legislación.

Por ejemplo, en 2006, prohibieron en Australia el medicamento conocido como mifepristona, utilizado para dar término químicamente al embarazo.

El estado australiano que permite la mayor cantidad de semanas a la mujer para llevar a cabo la interrupción legal de su embarazo es Victoria, 24 semanas es su límite, bajo aprobación de dos doctores o doctoras.

Sus legislaciones sobre aborto incluyen también áreas de restricción para protestantes al rededor de las clínicas en donde los contra aborto pueden violar la ley si se acercasen mucho, las distancias van de 50 a 150 metros.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti