ComunicadosIMSS recibe 3 mil 600 sillas-cama donadas por Fundación...

IMSS recibe 3 mil 600 sillas-cama donadas por Fundación IMSS para áreas de hospitalización en todo el país

-

El Instituto Mexicano del Seguro Social recibió este día de la Fundación IMSS la donación de tres mil 600 Sillas-Cama que serán distribuidas en áreas de hospitalización de todo el país y que permitirá dotar de este recurso al 100 por ciento a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) de Cardiología, Oncología y Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Durante su intervención, la directora General de Fundación IMSS, Mtra. Ana Lía García García, destacó que este año se rebasó la meta de la donación de sillas-cama, que era de 2 mil más una, y agradeció a todas las personas que contribuyeron a esta noble causa.

Puntualizó que la estrategia “Cáete con tu Silla-Cama”, es brindar un descanso más digno, más humano y de calidad a los familiares de los derechohabientes hospitalizados que pasan varios días acompañando al paciente.

Informó que con esta entrega ya son 21 mil 414 sillas-cama que se han donado al Instituto desde 2015, por ello, dijo es importante sumar esfuerzos para que las personas cuenten con una silla de día y durante la noche puedan acompañar al derechohabiente en un lugar cómodo y digno, ya que la estadía promedio de una persona hospitalizada es hasta de seis días, lo que equivale a 144 horas que pasa un familiar al cuidado del paciente.

Ana Lía García precisó que cada silla-cama beneficia a 1095 familias por año y durante su vida útil, 10 años, esto es a 10 mil 950 personas, por lo que esto es un aliciente más para continuar realizando este tipo de acciones en favor de los más de 80 millones de derechohabientes del IMSS y de sus familiares.

La presidenta honoraria del Voluntariado IMSS, María Fernanda Pariente Coutiño, señaló el concepto de las Sillas-Cama “es una idea de mucha sensibilidad, tener esta silla que se pone a lado de las camas permite que los pacientes que están siendo acompañados por un familiar, puedan descansar y pasar una noche con tranquilidad”.

Destacó que cuando los familiares están bien, se reduce el estrés de los pacientes y ayuda a su recuperación, que es uno de los intereses fundamentales del Instituto; “este tipo de iniciativas cubre la prestación del afecto y ese afecto es muy importante y lo valoramos muchísimo en el Voluntariado IMSS”.

Por su parte, el titular de la Unidad de Atención Médica del Seguro Social, Juan Manuel Lira Romero, señaló la importancia de continuar apoyando esta iniciativa, a fin de que cada cama hospitalaria del Instituto tenga a su lado una Silla-Cama, pues representa una notable diferencia para los cuidadores de pacientes que deben pasar largas jornadas junto a su familiar.

Citó a Samora Machella, ex presidente de Mozambique, quien dijo que “la solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo”, lo cual se aplica para esta noble iniciativa de la Fundación IMSS.

Reconoció a todos aquellos empresarios, instituciones, sociedad en general y al Movimiento Azteca por participar en esta gran labor, “gracias por ayudarnos ayudar”, finalizó.

Cabe destacar que la Fundación IMSS continuará recaudando fondos que permitan adquirir más sillas-cama y completar al 100 por ciento todas las áreas de hospitalización del IMSS. El costo de cada Silla-Cama este año es de dos mil 600 pesos.

En el evento, celebrado en las oficinas centrales del IMSS, también estuvieron presentes la titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas en Salud, Ana Carolina Sepúlveda; la titular de la Delegación DF Sur, Karla Pilgram Santos; la Presidenta Ejecutiva Nacional del Voluntariado IMSS, Aracely Ashby Aranda; y los directores de las UMAE de Especialidades y Cardiología, Carlos Cuevas García y Guillermo Saturno Chiu, respectivamente.

Últimas noticias

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación y despliega equipo especializado tras homicidio de presidente municipal de Chahuites, en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de marzo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició...

Asesinan a Joaquín Martínez, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Diana Manzo Oaxaca.- Joaquín Martínez López, presidente municipal de Chahuites, en el Istmo de Tehuantepec, fue asesinado esta noche cuando...

Ejecutan a ex Comisionado de la Policía Estatal y a mujer policía en Santo Domingo Petapa

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó el asesinato del ex comisionado de la Policía Estatal...

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti