ComunalidadMás de 400 elementos vigilarán las fiestas patrias en...

Más de 400 elementos vigilarán las fiestas patrias en Tuxtepec

-

Tuxtepec, Oaxaca.- A partir de este viernes se intensifican y refuerzan las operaciones de la Guardia Nacional, Ejército Nacional Mexicano y policías federal, estatal y Preventiva Municipal para garantizar la integridad física de los tuxtepecanos que acudan a las actividades que se desarrollarán con motivo de las fiestas patrias, así se dió a conocer durante la reunión que sostuvieran este jueves representantes de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno.

En representación del Presidente Fernando Bautista Dávila, el Director de Gobernación, Miguel Herrera Ruíz, indicó que se han afinado los detalles para garantizar el orden y la integridad de las personas que asistan a las actividades que tiene organizado el Gobierno Municipal.

Por su parte, el Comisario de la Policía Preventiva Municipal, José Manuel Bautista Torres, anunció que  el despliegue de elementos de seguridad iniciará este viernes para la conmemoración de la Gesta Heróica de los Niños Héroes de Chapultepec en el Muro Bulevar, igual en el parque Benito Juárez  donde la noche de este 15 de Septiembre el Presidente Fernando Bautista Dávila dará el Grito de Independencia,  así como en el desfile Cívico-Militar del 16 de Septiembre,  además de que se intensificarán los rondines por la zona urbana de la ciudad, colonias y  comunidades.

Señaló que la situación de inseguridad no solo es privativa del municipio sino a nivel nacional, por ello se trabaja de manera coordinada con los tres niveles de gobierno pero  también con los ciudadanos para fortalecer el tejido social y valores que se han perdido.

Durante la reunión, los cuerpos de seguridad anunciaron que entre las medidas que se implementarán para garantizar la integridad de los asistentes que asistirán a los festejos patrios se encuentran cortes a la circulación en el las calles y avenidas que convergen con el zócalo de la ciudad.

Los cuerpos de seguridad hicieron la recomendación a la población que asistirá a la celebración del Grito de Independencia al parque “Benito Juárez” para que no lleve mochilas, bolsas grandes ni objetos de vidrio o metal, esto para evitar cualquier incidente o acto delictivo.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti