DestacadasMujer atacada con ácido al rostro sobrevivirá, confirma alcaldesa

Mujer atacada con ácido al rostro sobrevivirá, confirma alcaldesa

-

Texto: Jaime Guerrero.
Imagen: Organización Radiofónica de Oaxaca.

La presidenta municipal de Huajuapan de León, Juanita Cruz Cruz, confirmó el caso de una joven mujer que fue atacada con ácido en su rostro y parte del cuerpo.

Medios regionales reportaron cerca de las 10:00 horas de éste lunes que un hombre aún desconocido roció con ácido el rostro a una joven de 26 años de edad de inicial M, provocándole lesiones de segundo grado.

Los hechos se registraron en el domicilio de la víctima, confirmó la munícipe. Al lugar arribó su madre de 57 años, quien en un primer momento se divulgó que había resultado con lesiones, sin embargo, eso fue desmentido por la presidenta municipal.

Fue la madre de la joven mujer quien pidió auxilio y por ello llegaron elementos de la policía municipal quienes pidieron apoyo de la Cruz Roja; se trasladaron a la mujer agredida a la Policlínica de la Mujer y el Hombre ubicada en el fraccionamiento Jardines del Sur para la atención médica.

Elementos de la policía municipal realizaron un operativo en calles aledañas a la zona de los hechos en busca del responsable.

Según las primeras versiones, la mujer ya había recibido mensajes de amenaza, además de que en el lugar de los hechos encontraron restos de ácido que quemaron el teclado de una computadora que fue deshecha por el líquido corrosivo.

Por lo pronto, el caso ya es del conocimiento de la Fiscalía General del Estado, confirmó Cruz Cruz.

Tras recibir atención médica y diagnosticada con quemaduras de segundo grado, se analizó si sería intervenida quirúrgicamente en el rostro, debido a una lesión en el ojo; no obstante, sería descartada por los médicos, quienes confirmaron que su vida no corre peligro.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti