DestacadasMurat anuncia "uniforme neutro" en escuelas; acusa de psicosis...

Murat anuncia «uniforme neutro» en escuelas; acusa de psicosis en la Cuenca por desinformación

-

Texto: Jaime Guerrero.
Imagen: 7 de junio.

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que niñas de todos los niveles educativos de Oaxaca le pidieron la elección de usar pantalón y hoy ya pueden elegir entre falda y pantalón. De esta manera, avaló el uso del uniforme neutro, mediante el cual las niñas podrán elegir entre usar pantalón y falda al asistir a clases.

En tanto, pidió a la ciudadanía no caer en desinformación de la delincuencia, como fue el caso de la ola de psicosis que se generó a través de redes sociales en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, por recientes ejecuciones y derivó en que directivos de escuelas anunciaran suspensión de clases.

Hecho que posteriormente desmintió el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.

Murat Hinojosa anunció el uniforme neutro para las niñas de Oaxaca en la audiencia pública que realizó en el municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz; acompañado de su esposa, Ivette Moran.

Antes el mandatario encabezó la inauguración de la barda perimetral -con una inversión de 3.4 millones de pesos- del Cobao-Plantel 27, entregaron mobiliario y equipo por 2.6 millones de pesos en 8 municipios de la región de la Sierra Sur, por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), siendo el director, Francisco Ángel Villareal.

En entrevista, el mandatario destacó que, en Oaxaca su gobierno aplica una política transversal con enfoque de género; entre ellas, el programa de mujer segura conformado por un grupo multidisciplinario de elementos policíacos, médicos, psicólogos que atenderán de manera preventiva los casos de agresiones contra mujeres en su hogar desde el mismo momento que acontecen los hechos, previa llamada al 911 de emergencia del Grupo Operativo de Seguridad Pública.

Y así anunció el uniforme neutro para las niñas de Oaxaca:

También tenemos el programa en el tema educativo en el que por ejemplo las niñas de todos los sistemas educativos del Estado nos pidieron la elección de poder usar pantalón y hoy ya pueden elegir entre usar falda y pantalón”, confirmó.

En materia de seguridad, Murat Hinojosa, sostuvo que en Oaxaca se aplicará el Estado de Derecho y no habrá un paso atrás.

El caso de la Cuenca, afirmó que se trabaja de manera puntual. Así mismo hay una estrategia integral y envió un mensaje a los pobladores de la Cuenca del Papaloapan: “estamos trabajando y vamos sobre todos aquellos que quieran lastimar a la sociedad de la Cuenca y de Oaxaca”, sentenció.

El mandatario estatal desmintió que se suspendieran clases en esa región y afirmó que la Guardia Nacional trabaja con las fuerzas estatales para resguardar el orden y paz.

Por lo pronto, pidió a la ciudadanía no caer en la trampa de desinformación de la delincuencia. El mandatario señaló que ese tipo de estrategias la realizan porque el Gobierno tiene éxito en las acciones que realizan de seguridad y el objetivo es que se aplique la ley y se les aplique la justicia.

En tanto, confirmó los hechos violentos entre Chuxnaban y Quetzaltepec por conflictos agrarios, sin embargo, se trabaja en la mesa de diálogo para encontrar una solución definitiva y por otro lado aplicar la ley a los que incurren en actos ilícitos.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti