DestacadasRoban a Las Patronas la camioneta Chevrolet con que...

Roban a Las Patronas la camioneta Chevrolet con que llevan víveres a migrantes

-

Fuente: Animal Político.

Las Patronas han hecho público en sus redes sociales el hurto del que han sido víctimas, unos o unas ladronas se llevaron su camioneta Chevrolet Pick Up 1997 con la cual transportan víveres y a veces migrantes en el trabajo humanitario que realizan.

«Queremos informarles que esta mañana fue robada nuestra camioneta pick Up 1997, color blanca, placas XU20258 del estado de Veracruz en la ciudad de Córdoba. Si alguien la llegan a ver en algún lado agradeceremos su colaboración«, escriben en la página oficial de Facebook.

Las Patronas son el grupo de mujeres veracruzanas que dan ayuda a migrantes que pasan por su estado; se les reconoció su trabajo cuando, antes del sexenio de Peña que se implementara el Frontera Sur, la bestia pasaba por el estado de Veracruz.

Valientes, las mujeres, aventaban víveres y comida a los y las migrantes que van cruzando México con altos riesgos contra su vida y su integridad.

Las llamadas Patronas llevan ya 24 años con la causa internacional que todo mundo les aplaude.

Norma Romero, del gremio, contó a Animal Político que el delito sucedió por la mañana por la clínica 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde andaban voluntariando en Córdoba, Veracruz.

La camioneta Chevrolet «La Paloma» fue donada hace 10 años, cuenta Norma Romero a Animal, es muy famosa entre la comunidad que le usaba y llevó por todo ese tiempo la carga de ayuda humanitaria que ejercen las mujeres altruistas.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti