Fuente: Animal Político.

Las Patronas han hecho público en sus redes sociales el hurto del que han sido víctimas, unos o unas ladronas se llevaron su camioneta Chevrolet Pick Up 1997 con la cual transportan víveres y a veces migrantes en el trabajo humanitario que realizan.

Queremos informarles que esta mañana fue robada nuestra camioneta pick Up 1997, color blanca, placas XU20258 del estado de Veracruz en la ciudad de Córdoba. Si alguien la llegan a ver en algún lado agradeceremos su colaboración“, escriben en la página oficial de Facebook.

Las Patronas son el grupo de mujeres veracruzanas que dan ayuda a migrantes que pasan por su estado; se les reconoció su trabajo cuando, antes del sexenio de Peña que se implementara el Frontera Sur, la bestia pasaba por el estado de Veracruz.

Valientes, las mujeres, aventaban víveres y comida a los y las migrantes que van cruzando México con altos riesgos contra su vida y su integridad.

Las llamadas Patronas llevan ya 24 años con la causa internacional que todo mundo les aplaude.

Norma Romero, del gremio, contó a Animal Político que el delito sucedió por la mañana por la clínica 61 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde andaban voluntariando en Córdoba, Veracruz.

La camioneta Chevrolet “La Paloma” fue donada hace 10 años, cuenta Norma Romero a Animal, es muy famosa entre la comunidad que le usaba y llevó por todo ese tiempo la carga de ayuda humanitaria que ejercen las mujeres altruistas.