ComunalidadTuxtepec da el Grito de Independencia con alegría: Dávila

Tuxtepec da el Grito de Independencia con alegría: Dávila

-

Tuxtepec, Oaxaca.- Con motivo de la celebración del Aniversario del inicio de la Independencia de México, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, encabezó la ceremonia oficial del “Grito de Independencia” en punto de las 23:00 horas, acompañado de su esposa, señora María Luisa Vallejo, integrantes de su Cabildo así como de autoridades militares, cuerpos de seguridad asentados en Tuxtepec, desde el balcón principal de Palacio Municipal, donde el alcalde junto a una emotiva multitud, aclamaron a los héroes que nos dieron Patria y Libertad.

Ante miles de tuxtepecanos, la ceremonia del Grito de Dolores inició con la llegada de la “Señorita América 2019-2020, Julianne López Hernández, quien fue recibida en la entrada principal de Palacio Municipal por el Presidente Fernando Bautista Dávila y el Cabildo en Pleno para después trasladarse al balcón principal de Palacio Municipal, donde Jorge Luis Estrada Riverón declamó la poesía “El Credo”.

La Regidora de Equidad de Género y Derechos Humanos, Beatriz Rivadeneira Ramos dio pronunció el discurso oficial de esta noche patria en donde dijo al pueblo tuxtepecano que: “ el Cabildo Municipal está obligado a honrar la gran patria que nos legaron Miguel Hidalgo, Morelos, Allende y tantos más que dieron su vida por los principios contenidos en Los Sentimientos de la Nación; no debemos fallarles, ni a ustedes, ni a quienes ofrendaron su vida por la justicia, la libertad, la democracia y la mejoría de la vida de todos, no de unos cuantos.

Al concluir el discurso,  la Secretaria Municipal, Lucía Montes Hernández dio lectura al Acta de Independencia, para después iniciar los honores de bienvenida a la Bandera Nacional Mexicana a cargo de la escolta del VI Regimiento de Caballería Motorizado y la intervención de las bandas de Guerra Civil “Leones” y “Pitbulls” de la Cuenca.

Ya con la Enseña Nacional en sus manos, el Presidente Fernando Bautista Dávila se dirigió al balcón principal de Palacio Municipal donde después de tocar la campana, exclamó: “Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Ignacio Allende!, ¡Viva José María Morelos!, ¡Viva Oaxaca!, ¡Viva Tuxtepec!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!” y acto seguido ondeó la Bandera Nacional.

Tras emular el llamado del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla para que el pueblo se uniera a la lucha por la Independencia de México, Julianne López Hernández “Señorita América 2019-2020 dirigió el Himno Nacional Mexicano acompañada de la Banda de Música de la Casa de la Cultura, el cual fue entonado por miles de tuxtepecanos que abarrotaron el parque “Benito Juárez” de esta ciudad de Tuxtepec, para acompañar y en muestra de respaldo a su mandato al alcalde Fernando Bautista Dávila en lo que fue el primer Grito de Independencia que encabezó de este su segundo mandato como Presidente Municipal de Tuxtepec.

Posterior a ello, el munícipe Dávila llevó a cabo la entrega del Lienzo Tricolor a la Escolta del VI Regimiento de Caballería Motorizado, para regresarlo a su sitial de honor.

Al finalizar la ceremonia Oficial del Grito de Independencia, el zócalo se llenó de luces con los juegos pirotécnicos que al ritmo de la música iluminaban el cielo de Tuxtepec; y continuar con la presentación de Alexis Montoya quien fue ovacionado por tuxtepecanos y visitantes para continuar en esta noche un gran baile popular.

Cabe mencionar que el saldo de esta Fiesta Patria fue blanco y se contó con vigilancia de los diferentes cuerpos de seguridad asentados en la ciudad, incluyendo la Guardia Nacional.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti