NoticiasMedios Aliados de OaxacaCongelan cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps

Congelan cuentas bancarias de Carlos Romero Deschamps

-

Fuente: Reforma.
Texto: Red es Poder.

Las cuentas bancarias del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, junto con las de su familia, fueron congeladas por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT ya que se encuentran en calidad de investigados por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Conforme fuentes oficiales y de allegados al dirigente petrolero se espera que el también ex senador deje la dirigencia sindical petrolera en las próximas horas en medio de las indagatorias en su contra.

Aunque la UIF no confirmó el bloqueo, asesores jurídicos de Romero explicaron a REFORMA que las cuentas del dirigente y su esposa Blanca Rosa Durán, así como de sus hijos Paulina, Alejandro y Juan Carlos Romero Durán, fueron congeladas desde el pasado lunes.

Lectura recomendada: Denuncian a Carlos Romero Deschamps por robo de combustible.

Esto ocurrió luego de que el pasado viernes Sandro García Rojas, vicepresidente de Supervisión de Procesos Preventivos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, recibió las solicitudes de la Unidad mediante diversos oficios.

Ayer por la mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo mejor es que Romero Deschamps renuncie a la dirigencia del sindicato petrolero para enfrentar las acusaciones en su contra.

«Hay denuncias presentadas ante la Fiscalía. Pienso que él, que tiene una denuncia de este tipo y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato, tiene esa responsabilidad, o un servidor público, lo mejor es no involucrar las instituciones», dijo.

Conforme a los datos obtenidos, Romero Deschamps suma ya 9 denuncias ante la FGR, algunas de la UIF y una de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Los informes consultados refieren que la UIF presentó sus querellas por un presunto lavado de Romero Deschamps y familiares por alrededor de 74 millones de pesos.

En el caso de la denuncia de la SFP, se trata de un presunto enriquecimiento ilícito de 36 millones de pesos, a través de operaciones en tarjetas bancarias y dinero en efectivo, entre el 2012 y 2018.

El pasado 23 de julio, REFORMA publicó que la Fiscalía Anticorrupción investigaba al líder sindical y a su familia por presunto enriquecimiento ilícito y lavado.

Últimas noticias

Custodiadas por Guardia Nacional, llegan a Oaxaca, 3.1 millones de boletas para elección de Gubernatura

Jaime GUERRERO OAXACA (#Página3.mx).- A 18 días de la jornada electoral del 5 de junio, arribó el material y la...

“Luego dicen que por qué las matan”, vociferó taxista contra dos pasajeras y lo detienen

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “Luego dicen que por qué las matan”, vociferó el conductor del taxi con el número económico...

Mixes doblegan a gobierno de Murat y libera a rehenes después de mantenerlos seis días retenidos

Pedro Matías/Diana Manzo Después de seis días se aparece el ejército y la Guardia Nacional para "escoltar" a maestros...

“Mi sueño es ser presidente de la república”, dice Damián Zepeda; levanta la mano para el 2024 y pide votar por el PAN para...

Jaime GUERRERO OAXACA (#Página3.mx).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales, pidió a la ciudadanía oaxaqueña a...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti