DestacadasDice Murat que las visitas de AMLO atraen inversión;...

Dice Murat que las visitas de AMLO atraen inversión; vendrá el presidente a Juxtlahuaca

-

Texto: Jaime Guerrero.

El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa destacó que las visitas que realiza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la entidad han rendido frutos con proyectos estratégicos, programas y recursos.

Apuntó que las conversaciones con el mandatario federal versan sobre eso. Atraer más inversión en infraestructura y destrabar la que se atora por procesos administrativos.

Éste domingo, López Obrador arribará por décima ocasión a Oaxaca para visitar el municipio de Santiago Juxtlahuaca, inaugurar una universidad que ya había sido concluida en la pasada administración.

Murat Hinojosa destacó que en 10 meses el presidente ha visitado en igual número a Oaxaca. Eso le ha permitido a Murat Hinojosa conversar con López Obrador sobre las obras arrancadas y por iniciar a compartir puntos de vista de otras necesidades que se tiene en la entidad.

Así, la conversación permanente entre el Gobernador de Oaxaca y el presidente López Obrador es mediante la cual se avanza en proyectos como las autopistas a la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

En el caso de la supercarretera a la región del istmo, comentó que, le notificó al Presidente que, sigue parada y, en consecuencia López Obrador realizó las llamadas para que se arrancará.

Lo mismo definen proyectos prioritarios como los hospitales y la nómina del sector salud.

Murat Hinojosa destacó que las visitas del presidente a Oaxaca permiten una interacción con el gobierno federal mucho más dinámica.

Citó como ejemplo que, a partir de la exposición del proceso de reconstrucción de las viviendas y escuelas siniestradas por los sismos del pasado mes de septiembre del 2017, ya sesionó el comité técnico de Fondo Nacional de Desastres Naturales el pasado martes y, una vez transcurridos 5 días, arribarán los recursos para arrancar la reconstrucción de todas las escuelas que están paradas en el Istmo de Tehuantepec.

Por lo pronto, adelantó entonces que acudirá al Istmo de Tehuantepec a dar la cara, evaluar y realizar un proceso transparente ante los padres de familia para que todos los recursos que ya se autorizaron se tenga fecha de cada una de las obras.

Recalcó que esas son las conversaciones que tiene con el Presidente cuando está en Oaxaca porque se pueden destrabar los proyectos y recursos del lado federal y estatal.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti