DestacadasFILO 2019, una feria dedicada a la inclusión y...

FILO 2019, una feria dedicada a la inclusión y a las lenguas indígenas (GALERÍA)

-

Momentos previos a la inauguración de la FILO 2019, los y las invitadas principales toman sus lugares.
Organizadoras del Comité de Programación Literaria FILO 2019 dan crédito a la visión de ensalzar la literatura femenina en la feria.
La poeta Natalia Toledo intervino en la inauguración de la FILO 2019. Habló de su padre, de las lenguas y la literatura.
La poeta Natalia Toledo participó en el micrófono de una manera muy emotiva, recordando el trabajo del maestro Toledo y su incidencia en la literatura, en el arte y en todo el país.
La autora y periodista estadounidense Rebecca Solnit da conferencia magistral. Dio su acuñada visión de las dinámicas sociales, políticas y económicas internacionales que suceden en la actualidad.
Rebecca Solnit es periodista y escritora, ella creó el término mansplaining.
Con el recinto lleno en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, la FILO inició sus eventos que durarán hasta el 27 de octubre.
Rebecca Solnit es autora del libro Los hombres me explican cosas y Wanderlust.

La audiencia se apoyó de traductores proporcionados por la FILO 2019 en conferencia de Rebecca Solnit.

Las periodistas oaxaqueñas Diana Manzo y Carina Pérez, platicaron con Carmen Aristegui par la FILO 2019.
La periodista Carmen Aristegui tuvo una conversación con Diana Manzo, Carina Pérez y todo el público de la FILO 2019.
Las tres mujeres periodistas hablaron de la libertad, de las mujeres, de los derechos, de las comunidades originarias, de Francisco Toledo y de narcotráfico.
Carmen Aristegui resumió y opinó respecto a los acontecimientos de violencia que sucedieron en Culiacán el 18 de octubre del 2019.
Carina Pérez pregunta a Carmen Aristegui sobre la trata de infantes y el grave problema que implica para México.
Diana Manzo destacó a Toledo en la conversación de Carmen Aristegui, así como a las comunidades indígenas y su participación en temas públicos.
La periodista Carmen Aristegui portó el pañuelo verde que simboliza la lucha de las mujeres en búsqueda de la despenalización del aborto. Felicitó a las oaxaqueñas por haber dado un paso hacia este objetivo.
Respecto a los sucesos en Culiacán, Carmen Aristegui dijo para la FILO 2019 que aunque la operación de las fuerzas de seguridad fue un fracaso, al menos este gobierno está buscando a criminales que otros nunca se atrevieron.
Carmen Aristegui fue cuestionada por el público, quien abordó la inseguridad como tema principal y como un descontento generalizado que atosiga al país.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti