ComunalidadGanan Rally Matemático estudiantes de la Escuela de Negocios...

Ganan Rally Matemático estudiantes de la Escuela de Negocios de la UAO

-

San Raymundo Jalpan a 10 de octubre de 2019. Seis estudiantes de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) ganaron el Rally Matemático Juvenil del Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura 2019, organizado por el Instituto de las Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Casa Matemática Oaxaca.

Dulce Villareal Colmenares, Hugo Rafael Santiago, María León Ruíz de Finanzas y Contaduría; Saraí Agustín Castellanos, Luis García Santiago y Nicole Martínez de la Cruz de Administración y Dirección de Empresas compitieron con 25 equipos de educación media y superior sobre conocimientos y habilidades matemáticas.

Es el tercer año consecutivo en que estudiantes de la Escuela de Negocios de la Anáhuac Oaxaca con la asesoría el Profesor Miguel Muñoz ganan los primeros lugares en los diversos concursos que organiza el Festival de las Matemáticas en la Ciudad.

Para el Profesor Muñoz la participación de sus alumnos en estas actividades es una manera practicar lo aprendido en clase y desarrollar habilidades como trabajo en equipo.

“Todo logro se lo doy a ellos, a los chicos, quienes han participado tienen la motivación de sobresalir, lo único que hago es poner a su vista las convocatorias, en mis clases trato de motivarlos con algunos ejercicios”.

El premio para los ganadores del primer lugar fue un dron.

El Festival de Matemáticas, Ciencia y Cultura es una actividad anual que promueve la vinculación de los distintos actores de la sociedad para fomentar el interés, mejorar la percepción e incidir en políticas públicas a favor de la ciencia y el pensamiento crítico; y acercar a la sociedad al quehacer científico y cultural.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti