ComunicadosOswaldo García llama a realizar compras en el Mercado...

Oswaldo García llama a realizar compras en el Mercado de Abasto para Día de Muertos

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 14 de octubre del 2019.- Para impulsar la economía del Mercado de Abasto, el epicentro comercial más importante del estado, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunció que este 16 de octubre iniciará formalmente la tradicional vendimia de productos y alimentos de la temporada del Día de Muertos, por lo que invitó a la población a adquirir en este lugar todos los insumos para vivir esta tradición en todo su esplendor.

Al señalar que se espera que más de 5,000 comerciantes ofrezcan artículos propios de estas festividades, llamó a la ciudadanía a acudir a esta zona comercial con la confianza de que el Gobierno Municipal está reforzando la seguridad para que puedan comprar los productos con tranquilidad.

El Primer Concejal de la ciudad dijo que el Ayuntamiento trabaja de la mano con las y los comerciantes del Mercado de Abasto para generar conjuntamente una mayor afluencia de personas y aumentar las compras de la temporada en beneficio de las familias que aquí tienen su fuente de ingreso.

Asimismo, dio a conocer que, a partir del próximo 17 de octubre, en la zona conocida como “de maquinaria pesada” se comenzará a ofrecer el servicio de estacionamiento temporal, con el que se busca ofrecer mayor comodidad a la población consumidora, además de apoyar la economía familiar, pues a las y los visitantes se les concederá una hora de estacionamiento gratuito.

García Jarquín subrayó que el Ayuntamiento capitalino ha culminado los trabajos de limpieza y remoción de escombros en ese terreno que se encontraba en abandono, logrando que trabajadores y maquinaria de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente intervinieran una superficie superior a los 4,500 metros cuadrados.

“Así es como estamos trabajando, es la forma en la que podemos reactivar la economía en nuestra ciudad capital; en la Central de Abasto la ciudadanía va a encontrar un mercado seguro, limpio, con productos de los más frescos y de los más baratos a los que podamos tener acceso en nuestra ciudad”, destacó el munícipe.

Asimismo, informó que para brindar las condiciones de seguridad necesarias para las más de 80 mil personas que diariamente acuden a esta zona de comercio, avanzan en tiempo y forma los trabajos de reparación de las techumbres de la Zona de Bodegas que se vieron afectadas por las lluvias suscitadas en días pasados. Recalcó que el Ayuntamiento de la ciudad ha invertido un monto superior a los 3.8 millones de pesos de recursos propios.

Oswaldo García Jarquín también subrayó que, después de dos años, este 2019 los panteones General, San Miguel y Anexo abrirán sus puertas durante la festividad del Día de Muertos por lo que el Ayuntamiento concluirá en próximos días con los trabajos emergentes de apuntalamiento de columnas y estructuras.

“La idea es que este ayuntamiento haga las inversiones que se tengan que realizar y que sean necesarias primero para no perder nuestras tradiciones porque es muy importante conservar nuestros valores, y segundo para que todos los oaxaqueños asistan a las actividades de Todos Santos”, finalizó.

Últimas noticias

Asesinan a director de la policía municipal de Santo Domingo Petapa, Oaxaca

Gerardo Robles Lara fungió como comisionado de la policía estatal en 2022 Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Gerardo Robles Lara, director de...

Fiscalía de Oaxaca aprehende a una persona por violación en agravio de una adolescente, delito cometido en Suchilquitongo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 15 de marzo de 2024.- Como parte de las labores con perspectiva de género que...

Fiscalía de Oaxaca, Policía Vial y Guardia Nacional despliegan operativo en carretera a la Costa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 16 de marzo de 2024.-   Para fortalecer las labores de prevención del delito -en...

Recomienda Salinas Pliego que trabajadores del campo de Golf de Huatulco pidan apoyo al crimen organizado

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).-El empresario Ricardo Salinas Pliego calificó de “berrinche” y “capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti