Octaviano Robles Cruz es el ultramaratonista que nació en Jalatlaco, Oaxaca, hace 60 años y que a fin de mes competirá en el “Campeonato Mundial de Albi 24 horas“, en donde andará por un día completo (24 horas) en Albi, Francia, el 26 y 27 de octubre de este año.

Octaviano Constantino Robles Cruz, ha sido 20 años policía auxiliar de la PABIC (Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca.

Al hombre que le dicen también el “Ultraman”, contó para Zona Roja que lleva en su currícula 37 maratones corridos y 60 ultramaratones que ha tachado de su lista en los últimos años, él tiene 60 ya.

Nunca me imaginé llegar a esas distnacias, triunfos en diferentes partes del país, he recorrido un sin número de carreras. Todo ha sido muy bello y gratificante“, dijo Octaviano Constantino.

Octaviano Robles corrió por primera vez por los barrios de Oaxaca, los cuales le vieron agarrarle pasión al trote.

El ultramaratonista ha dominado competencias nacionales e internacionales y ahora irá por otra meta más a finales del mes de octubre con el permiso de su jefe en la PABIC, quien le dio permiso para correr en Francia.

Practicar cualquier deporte es beneficio“, dice Octaviano Robles como enseñanza, “yo les recomiendo que lo hagan porque no sólo impacta en el cuerpo y la condición física, sino da como resultado tener ciudadanos de bien en beneficio de toda la comunidad“, opina el maestro corredor.

Según la página de Albi 24 horas, la competencia que reta las capacidades de Octaviano, equivale a 6 maratones.

Es la primera vez que una ciudad de tamaño mediano como Albi asegura un evento de esta magnitud“, dijo en francés Didier Thiriot, presidente del club Albi 24 horas 2019.

Los corredores logran un rendimiento verdadero y establecen nuevos límites físicos y mentales. Los más jóvenes tienen menos de 25 años, aunque la mayoría tiene entre 35 y 40 años. Es necesario haber realizado carreras, especialmente maratones y ultra carreras para tener éxito en este tipo de prueba“, dice Didier respecto al reto que está por acontecer.