DestacadasPresentan queja en la CNDH contra la nueva titular...

Presentan queja en la CNDH contra la nueva titular de la CNDH; no sabía que con AMLO también matan periodistas

-

Fuente: El Universal.

A minutos de que la activista y psicóloga Rosario Piedra Ibarra celebrara el nombramiento como directora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, declaró que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no han asesinado periodistas; por lo que hoy la comisión que ahora maneja Piedra recibió una queja contra ella misma.

Lo dicho fue al recibir una entrevista luego de tomar protesta como servidora de los derechos humanos, ella declararía que no va a estar confrontando al gobierno en turno nomás «por confrontar«, ya que su trabajo se enfocará en defender  alas víctimas.

«Yo puedo decir muchas cosas«, dijo, «pero con hechos es como lo voy a  demostrar«.

Al cuestionarle la situación de violencia contra comunicadores, y aclarar que ha sido el peor año para los periodistas, Piedra Ibarra contestó con: «¿Han asesinado periodistas? O sea, no. Yo he visto, sí, lo que pasó en los sexenios pasados y es algo terrible».

Enseguida, se dijo que aquél era un tema pendiente, denunciado por el ombudsman anterior haciendo alusión a la falta de libertad de expresión: «¿Usted cómo atacará esta cuestión que se ha criticado al gobierno?«.

«Yo creo que donde hubo falta de libertad de expresión fue en los sexenios anteriores. Y no lo digo yo, ahí están todos los periodistas asesinados, desaparecidos o intimidados«, defendió Rosario.

Rosario Piedra Ibarra ha recibido una queja en la CNDH que ahora dirige que va contra ella misma, realizada por Periodistas Desplazados de México, una ONG que argumenta que la respuesta de la titular es una violación a derechos humanos de los y las comunicadoras asesinadas en el país.

«La respuesta provoca una sensación de vulnerabilidad ante el desconocimiento de tan cruda realidad, viniendo ésta d la misma titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Al mismo tiempo genera incertidumbre y miedo en aquellos que han sido víctimas de ataques a sus personas y sus familias por el simple hecho de informar«.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti