Fuente y foto: Zona Roja.

Se intensifica violencia en el estado de Oaxaca, la madrugada de hoy le han quitado la vida a balazos a dos taxistas en la zona sur de la capital, esto sucedió en la carretera de las riberas del río Salado, en San Antonio de la Cal.

Recién el gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa recitó su Tercer Informe de resultados como mandatario. En él afirma que Oaxaca “va por la ruta correcta“, es decir, que en su administración tiene mejoras. Desde luego incluye el rubro de la seguridad pública, una preocupación latente de los y las ciudadanas de su entidad.

Lo sucedido ahora contradice en cierta manera las palabras del Gobernador, ya que individuos armados fueron quienes, con intención de asaltarlo, terminaron asesinando a un taxista quien opuso resistencia al atraco.

Viendo las agresiones a su compañero, un taxista más se acercó para ayudar y ése mismo fue también asesinado a balazos, moriría en el Hospital General Aurelio Valdivieso de la ciudad de Oaxaca luego que fuera trasladado para allá.

Una de las víctimas llevaba un taxi foráneo de San Juan Teitipac, sus iniciales son R.L. y tenía tan sólo 30 años. El segundo, de iniciales E.H., tenía 24 años.

El gremio de taxistas ha advertido que habrá movilizaciones para protestar por la violencia y la inseguridad que reina en el estado de Oaxaca. Por su parte, ni fiscal ni gobernador han dado palabra sobre lo sucedido.