Derechos HumanosExige sociedad a Murat atención y justicia para la...

Exige sociedad a Murat atención y justicia para la saxofonista rociada con ácido

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El caso de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue atacada con ácido presuntamente por órdenes del empresario y político priista Juan Vera Carrizal, volvió a ser viralizada en las redes sociales para exigir atención inmediata porque “cada segundo es peor y peor, el ácido te va carcomiendo”.

En la cuenta de Facebook de la diputada de la Ciudad de México e influencer, Alessandra Rojo de la Vega, circula un video de dos minutos con 06 segundos donde pide compartir:

“Sin ustedes no puedo, ayúdenme a difundir, a pedir justicia, a que nos escuchen. No podemos seguir viviendo con esto. Ayudemos a María Elena Ríos, mañana podemos ser nosotras”.

En el video la legisladora exigió “al gobierno de Oaxaca que nos dé respuesta a las mujeres y que atienda (a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz), es vital que se atienda en estos momentos, he tratado con mujeres víctimas de ataques con ácido y cada segundo cuenta, cada segundo es peor y peor, el ácido te va carcomiendo”.

https://www.facebook.com/AlessandraRdlV/videos/2520197938225231/

La artista María Elena Ríos Ortiz fue rociada con ácido el pasado 11 de septiembre en Huajuapan de León y desde entonces permanece internada en el Hospital Civil de la ciudad Oaxaca, donde al parecer le han realizado algunas cirugías para injertar piel, pero no han funcionado porque todavía no le extraen del todo el ácido.

Ante el llamado que realizaron familiares y amistades donde piden ayuda financiera para que la saxofonista sea trasladada a un hospital privado o de especialidades debido a que carecen de recursos, Rojo de la Vega se solidarizó.

Envió un video en el que cuestiona que “el Estado nuevamente nos falló a las mujeres, le está fallando a María Elena, no tiene un tratamiento justo, no tiene justicia de parte de los fiscales”.

Y se pronunció porque se eleven las penas para estos delitos porque “este desgraciado está libre y cuando lo culpen será por lesiones y muchos de estos delitos no se pagan con cárcel, he ahí la importancia de la ley.

Tiene que ser en todo el país porque el máximo odio a una mujer no termina en un feminicidio, sino en estos ataques crueles que dañan física, psicológica y económicamente, ya basta. Que cambien las leyes y que paguen con cárcel”.

Lo preocupante es que “los fiscales van a proteger a un delincuente, van a proteger a un desgraciado que dañó de esta manera a una mujer, exijo justicia y que agarren a los culpables y (que intervenga) Derechos Humanos y la Secretaría de Salud para su tratamiento psicológico, económico, físico, nos tenemos que unir y por favor ayúdenme a difundir este video y se castigue a los cobardes”.

Finalmente, destacó que “ayer tuve la oportunidad de platicar con la hermana de María Elena, una mujer artista con todo el futuro por delante y que fue brutalmente atacada con ácido en el estado de Oaxaca. Tengo una tristeza, una impotencia impresionante de que después de 3 meses no haya recibido justicia, que no haya recibo tratamiento que el Estado nuevamente nos falló a las mujeres”.

También circula una cuenta de Alma García donde cuestiona que en los medios de comunicación no se ponga el nombre del presunto agresor donde además pone su fotografía y el de la saxofonista que fue atacada con ácido.

En el texto se lee:

“Bueno pues ahí esta el nombre y apellidos del ‘inmombrable’ exdiputado y empresario!!! Redes sociales hagan lo suyo en 3, 2, 1 …Que empiece el juego!!!

Junto a la foto del ex diputado se lee: “Este es Juan Vera Carrizal, un corrupto ex diputado y empresario priista. Él fue señalado como el agresor que lanzó ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos.

Y junto a la foto de la saxofonista, resalta: “Tiene tanto poder que los medios de comunicación, a pesar de que ella ya lo denunció, evitan decir su nombre. Si los medios le tienen miedo, nosotros no. (Compartamos y pidamos justicia por la mujer indígena agredida”.

https://www.facebook.com/search/top/?q=alma%20garc%C3%ADa&epa=SEARCH_BOX

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti