brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Fieles de Oaxaca celebran un año más a la Virgen de Juquila
Por Gabriel Sotomaior
09 de diciembre, 2019
Comparte
Texto, Fotografías y Videos: Gabriel Barcelos Sotomaior

Nazareno Etla, Oax. (pagina3.mx)- Miles de fieles se reunieron este domingo en las distintas iglesias, hogares y demás para celebrar un día más la Fiesta Patronal de la Virgen de Juquila, en todo el estado de Oaxaca.

Después de nueve días de novenario este domingo se llevó a cabo el último rosario. “La tradición ha perdurado por generaciones y seguirá en los fieles seguidores a la virgen de Juquila, es importante que las nuevas generaciones puedan seguirlo, ya que la virgen es muy milagrosa e importante para los oaxaqueños y fieles seguidores de otros estados de la República Mexicana” menciona la señora Enriqueta Niño Guerrero una de las organizadoras de la celebración perteneciente al municipio de Nazareno Etla, Oaxaca.

Las amistades, familia y vecinos se dieron cita durante este novenario para rezarle a la virgen de Juquila que por segundo año la familia de Raciel Pérez Ramos y Ángeles Aragón Niño recibieron con gusto y alegría a los seguidores de la virgen de Juquila en su hogar en Nazareno Etla, Oaxaca.

Durante la noche de sábado realizaron una peregrinación que año con año llevan a cabo hacia San Juanito, donde hacen sus mandas a la virgen. A su regreso el domingo en la madrugada los anfitriones recibieron a los fieles en su hogar con chocolate y pan. Por la tarde se llevó a cabo el rosario que culminó con una comida y música de banda (Los Chikos del Pueblo) organizada por los anfitriones. Raciel y Ángeles describen que esperan que estas tradiciones puedan continuar por muchos años más, ya que en las diferentes partes del estado y de la capital desarrollan esta tradición y que esperan continúen por muchas generaciones más.

Comparte