ComunicadosApoyo inmediato a Primaria “Reforma Educativa”, brinda Emilio Montero

Apoyo inmediato a Primaria “Reforma Educativa”, brinda Emilio Montero

-

Juchitán, Oax.-Con el objeto de construir la explanada de la Escuela Primaria “Reforma Educativa”, el #PresidenteEmilio Montero entregó un lote de material de construcción y las herramientas necesarias para la realización de la obra, a directivos y padres de familia de la institución.

Acompañado por el Director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, expuso que el apoyo -consistente en dos carros de arena, dos de grava, uno de cementante y siete toneladas de cemento-, fue otorgado por la gran prioridad que representa el citado espacio, dado que será el punto de reunión, en caso de sismo, de las alumnas y alumnos  del centro educativo.

Afirmó que el Ayuntamiento juchiteco está atento a las necesidades educativas del municipio y a la urgencia de contar con espacios dignos de aprendizaje para los hijos de las y los juchitecos.

En ese sentido, recordó su gestión permanente ante instancias de orden federal y estatal para la inmediata reconstrucción de escuelas, lo que ha redundado en una asignación extraordinaria de recursos a Juchitán.

Citó como ejemplo, el presupuesto histórico  que  entregará el presidente de la  República, Andrés Manuel López Obrador, al Instituto Tecnológico del Istmo, gracias a las gestiones realizadas ante el Ejecutivo del país y con el titular del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), David Cervantes Peredo.

De su lado, el director del  plantel, Rogerio Martínez Matus, manifestó su beneplácito por el interés y pronta respuesta del alcalde ante la urgente necesidad de concluir la explanada.

-0-

 

Últimas noticias

La Escuela de Gastronomía de la UABJO, concluyó Diplomado en Cocina Vegetal

  Oaxaca de Juárez, Oax., 18 de enero de 2022.-  "La formación universitaria debe trascender las aulas, llegar a los espacios...

Sin paridad asignaciones, ascensos y concurso para embajadores

De 15 asignaciones realizadas por el presidente AMLO, solo seis son mujeres Alicia Bárcena será directora general del...

Asesinan al fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel en Tijuana

Poco después del mediodía de este lunes fue asesinado el fotógrafo Margarito Martínez Esquivel afuera de su domicilio en...

Alexis Osvaldo Santiago conquista Vertical Race 

100 corredores tomaron parte en la primera etapa de la Vertical Race, carrera que marcó el inicio del...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti