brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
En medio de la epidemia, mujer sale a buscar a su hijo desaparecido, Bruno
Por Agencias
11 de mayo, 2020
Comparte
Fuente: Diana Manzo/La Jornada

Felipa Martínez salió este domingo a buscar a su hijo Bruno Alonso Avendaño Martínez, desaparecido el 10 de mayo de 2018. El pasado día de las madres, Felipa dejó de quedarse en casa para buscar a Bruno.

El pasado domingo, en día de la madre, Felipa Martínez, acompañada de su hijo Lukas Avendaño Martínez, se postró frente a la Vicefiscalía Regional de Justicia del Istmo de Tehuantepec y frente a la Defensoría de los Derechos Humanos de Oaxaca en la misma región, como acto de protesta frente a la desaparición de su hijo Bruno.

Seguimos buscando a Bruno, desaparecido el 10 de mayo de 2018“, relata la madre quien pintó la facha principal de la vicefiscalía como acto de protesta: 700 días han pasado sin que alguna institución de justicia haga su trabajo.

Bruno Avendaño es policía naval general de la Secretaría de Marina desde hace seis años. Tiene 32 años. Estaba en casa aquél mayo de 2018 de vacaciones.

Luego de trabajar en el huerto de su madre, decidió ir con don Goyo, operador de un camión de volteo en la villa de San Blas Atempa en Tehuantepec; Bruno iba con don Goyo para cargar material de construcción de una cribadora y desapareció por la parada El Manguito.

Yo confié en las autoridades, confié en que podrían encontrar y devolverme a mi hijo y no lo hicieron“, contó Felipa a su entrevistadora, “si continúo aquí es porque nadie nunca hizo su trabajo“, lamentó.

Para esos funcionarios no existe castigo, responsabilidades. Tengo una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del pueblo de Oaxaca desde el 1 de junio de 2018, por violación a los derechos humanos por parte de los funcionarios de la vicefiscalía regional del Istmo de Tehuantepec.

Pese a que han dado seguimiento, no han tenido respuesta por parte de Olegario Bautista, responsable de estas oficinaes en Tehuantepec, como tampoco han respondido Fernando Francisco Coronado Franco, Julio Frey Luna Bernal y Adán Ojeda Alcalá, todos ellos funcionariso de la Defensoría“, relató la madre de Bruno.

Por su parte, el hermano, Lukas Avendaño Martínez, recalcó que se ha hecho una incansable gestión ante las instancias correspondientes de impartir justicia en esta nación pero que ni los organismos de Derechos Humanos, ni las embajadas ni consulados mexicanos han dado pie a la justicia de este crimen.

Para más información, de clic aquí por favor.
Comparte