CulturaQuédate en casa leyendo: Fondo de Cultura abre descargas...

Quédate en casa leyendo: Fondo de Cultura abre descargas gratuitas de más de 300 mil lecturas

-

El Fondo de Cultura Económica ha dado a conocer en un comunicado su apoyo a la campaña del gobierno de México conocida como «Quédate en casa«, su aporte es la de dejar descargas gratuitas de contenido bibliográfico.

La campaña del FCE se titula «Quédate en casa leyendo» y está siendo promovida por instituciones públicas, tanto como por autores, autoras ilustradores, ilustradoras y otras personalidades del gremio literario, así también como editoriales independientes.

«Desde el inicio de la campaña ‘Quédate en casa’, El Fondo de Cultura Económica (FCE) se unió a la cruzada federal para fomentar que las personas permanezcan en sus domicilios, a fin de aplanar al curva de contagios de Covid 19«, se lee en el comunicado del FCE.

Así pues informa el Fondo comandado por el escritor Paco Taibo II que las lecturas y descargas gratuitas de libros son para todas las edades y de diversos temas, y que forman parte de las colecciones Popular, Tezontle y Biblioteca Americana.

Cuentan 327 mil 568 lecturas en línea.

Además, el miércoles 6 y el jueves 7 de mayo darán lecturas gratuitas de la Antología Poética de Miguel Hernández, ilutrada por Rafael Barajas «El Fisgón». Así también estará disponible hasta el 21 de mayo el libro «Acoso», de Marta Lamas.

«A fin de apoyar a las editoriales independientes en esta coyuntura, y reforzar la campaña ‘Quédate en casa leyendo’, el Fondo de Cultura Económica estableció una alianza con Almadía, Sexto Piso, Era, Elefanta, Minerva, La Cifra, Antílope y Dharma books, entre otras, para ofrecer atractivos descuentos en sus catálogos, a través de la librería virtual del propio FCE«, explica la institución.

De igual forma el Fondo ha puesto a disposición 240 volúmenes de la colección Vientos del Pueblo, en paquetes de tres, que les han hecho llegar como detalle de aprecio y solidaridad al personal médico que está en Los Pinos, por medio de la Secretaría de Salud.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti