brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Consejo político de Morena, afín a Senador Jara, rechaza alianza con PVEM
Por Jaime Guerrero
29 de junio, 2020
Comparte
Jaime GUERRERO  

Afines al Senador Salomón Jara llamaron al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones, a analizar profundamente la alianza con el PVEM

Al fijar posicionamiento político-mediático a las “alianzas o coaliciones con otros Partidos Políticos en Oaxaca, consejeros estatales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afines al Senador de la República, Salomón Jara Cruz, llamaron al Comité Ejecutivo Nacional y a la Comisión Nacional de Elecciones, a analizar de manera más profunda la alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

Porque dicen que en la entidad, ese instituto político es el brazo operador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Así manifestaron su rechazo a una eventual alianza electoral paras las elecciones intermedias del 2021, la antesala de la gubernamental en Oaxaca.

De la misma forma, a través de un documento oficial, firmado por la Presidenta del Consejo Estatal de Morena en Oaxaca, la diputada federal, Irma Juan Carlos, pidieron a quienes en términos de estatutos no cuentan con las facultades para emitir nombramientos, abstenerse de hacerlo, como una medida para evitar divisiones internas.

Durante el VIII Consejo Estatal Extraordinario realizado mediante plataforma digital, acordaron también, realizar un Consejo Estatal el próximo 25 de julio, para continuar el diálogo respecto a los temas internos, entre ellos, “el análisis profundo del tema de las coaliciones y la reestructuración interna de Morena en Oaxaca”.

Luego de polémica que generaron los ex dirigentes del PRD, Rey Morales Sánchez y Rosendo Serrano Toledo, al señalar que era ilegal la sesión del Consejo Estatal, las y los consejeros estatales de Morena en Oaxaca, afines a Jara Cruz, hicieron una llamado a la unidad de la militancia, representantes populares y a los órganos de conducción de ese instituto político.

“Hacemos un llamado a la Unidad en toda el territorio estatal y nacional, tanto de militantes, simpatizantes, presidentes municipales, diputados locales, diputados federales, senadores; y de todos los órganos de dirección y conducción de morena; así como solicitamos a quienes en términos de estatutos no cuentan con las facultades para emitir nombramientos, abstenerse de hacerlo, como una medida para evitar divisiones internas”, plasmaron.

Anunciaron también que se suman a la jomada de conmemoración del segundo aniversario del triunfo que obtuvo el Pueblo de México el día 1 de Julio de 2018 en las urnas, que promueve tanto el Comité Ejecutivo Nacional como el Consejo Nacional.

“Un reencuentro con militantes, simpatizantes y millones de mexicanas y mexicanos que luchamos por la Cuarta Transformación de México”, informaron mediante un desplegado.

Además, manifestaron su total apoyo y respaldo a la política de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

De paso, manifestamos su apoyo y respaldo total al Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, “quien desde la dirigencia nacional y ante la situación tan difícil por la pandemia del COVID-19, realiza importantes tareas en defensa de la Cuarta transformación de México”, divulgaron en un documento oficial.

Comparte