brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Japón probará en humanos una vacuna que ya generó anticuerpos en pruebas con ratas
Por Agencias
26 de junio, 2020
Comparte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Hospital Universitario de Osaka aprobó el plan para la primera prueba clínica de una vacuna para covid-19 en Japón, informó la agencia japonesa Kyodo.

De acuerdo con el reporte, la firma biofarmacéutica AnGes, desarrolladora de la vacuna, comenzará a reclutar participantes para la prueba clínica que se realizará en el Hospital Universitario, con el objetivo de obtener la autorización del gobierno para fabricar y vender la vacuna para la primavera y el otoño del próximo año.

Recién creada por un profesor de la Universidad de Osaka, la compañía AnGes asegura que ya logró demostrar en las pruebas con ratas que su vacuna produce anticuerpos contra el coronavirus, de acuerdo con Kyodo.

A mediados de junio, el gobernador de Osaka, Hirofumi Yoshimura, anunció que la prueba clínica comenzaría el próximo martes, inicialmente dirigida a 20 a 30 trabajadores médicos en el hospital, y se expandiría a cientos en octubre, recordó Kyodo.

De acuerdo con la propia firma de medicina genética, la vacuna contiene un ADN modificado que produce “proteínas espiga”, características del coronavirus. Cuando se generan tales proteínas, se estimula al sistema inmunitario del cuerpo para que produzca anticuerpos.

La empresa propone dividir a los adultos sanos que no tienen antecedentes de tener covid-19 en dos equipos de 15, con un grupo inyectado con mayores cantidades de vacuna que el otro.

Si se confirma la seguridad de la vacuna, como la ausencia de efectos secundarios importantes, la startup AnGes ampliará las pruebas en el otoño en Japón para verificar si los adultos participantes han desarrollado anticuerpos.

Leer más: https://www.proceso.com.mx/635867/coronavirus-en-el-mundo-japon-probara-en-humanos-una-vacuna-que-ya-genero-anticuerpos-en-pruebas-con-ratas

Comparte