brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Reinicia Ayuntamiento trabajos de mantenimiento y reconstrucción del estadio El Juchiteco
Por Comunicados
22 de junio, 2020
Comparte
  • Construcción de techado estructural iniciará en breve, afirma el alcalde Emilio Montero.

Juchitán, Oax.-Este fin de semana se reanudaron los trabajos de mantenimiento y reconstrucción del estadio “El juchiteco”, de esta ciudad, a fin de tenerlo en buenas condiciones para su uso en cuanto la emergencia sanitaria lo permita, informó el #PresidenteEmilio Montero.

Acompañado por los coordinadores de deportes del gobierno local, Diego Rivera Jiménez y Julio Cesar Santiago Linares, además del encargado de mantenimiento del  inmueble, Alfredo Ríos Sánchez, refirió que pronto iniciarán los trabajos de construcción del techado estructural que quedó pendiente, debido a la implementación de las medidas preventivas y de contención contra el coronavirus.

Agregó que el Ayuntamiento, a través de la Coordinación  de Deportes, realiza el podado del césped, que ahora se puede regar con un mejor pozo, al cual se le aumentó la profundidad, para tener suficiente agua.

Aseguró que el estadio será inaugurado cuando se completen el techado y los trabajos finales de acabados, para que nuevamente las y los juchitecos puedan disfrutar  de esta instalación deportiva.

De su lado, Alfredo Ríos Sánchez ponderó la labor del munícipe a favor de las y los deportistas juchitecos, dado que los trabajos de mantenimiento se ejecutan en los demás campos deportivos con que cuenta la ciudad.

“Yo no sé si otras autoridades atendieron el deporte, pero él sí que lo está haciendo, y eso es motivo de agradecimiento”, subrayó.

Cabe recordar que el estadio sufrió el colapso de sus gradas, la techumbre estructural y  partes de la barda perimetral, como consecuencia del sismo de 2017; para el comienzo de la actual administración se encontraba en completo abandono.

Emilio Montero se comprometió con los deportistas de la Octava sección y los deportistas de la  ciudad a reconstruirlo y en septiembre del año pasado inició los trabajos, con una inversión de 5 millones 758 mil 53 pesos.

Comparte