brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Sanitizan centro histórico y calles principales de Juchitán con camión Godzila de la SSPO
Por Comunicados
20 de julio, 2020
Comparte

  • Primer cuadro amanece cercado por las fuerzas del orden, de los tres niveles de gobierno, para hacer cumplir acuerdo de cabildo de cierre de todo comercio, del 20 al 24 de julio, informa el edil Emilio Montero.

Juchitán, Oax.-Como estaba previsto, esta mañana de lunes, el gobierno que encabeza el #PresidenteEmilio Montero, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Guardia Nacional, cerraron el acceso al centro histórico de la ciudad y realizaron la sanitización de calles y avenidas de la zona, como medidas urgentes para reducir la movilidad de personas y contener la propagación del coronavirus en la ciudad.

En entrevista radiofónica, el munícipe señaló que “se busca preservar la vida de las familias juchitecas”, por lo que, desde las 5 de la mañana, elementos de la Policía estatal y municipal, Policía Vial estatal y municipal, y Guardia Nacional, acordonaron el primer cuadro y patrullan las calles para hacer cumplir el acuerdo de cabildo de cierre de todo tipo de comercio y bancos, del 20 al 24 de julio.

Además, “en punto de las siete de la mañana el camión denominado Godzila, de la SSPO, y dos pipas del Cuerpo de Bomberos de Juchitán, iniciaron a la altura el monumento Héroes del 5 de septiembre para desinfectar las calles 5 y 16 de septiembre, 5 de Mayo, Francisco I. Madero, y las avenidas Roque robles, Allende, Belisario Domínguez, Efraín R. Gómez e Hidalgo”, agregó.

“En reuniones virtuales con el Ejecutivo estatal y funcionarios estatales y federales, insistí en la articulación de un trabajo conjunto para realizar acciones contundentes de mitigación, afortunadamente ayer se realizó la reunión de coordinación entre autoridades istmeñas y la SSPO, SEMOVI, Coplade y Guardia Nacional, en Salina Cruz, y como resultado tenemos esta primera acción, de varias que se aplicarán en el municipio”, subrayó.

Poco después de las diez de la mañana, el convoy de sanitización se dirigió a la Octava sección -Cheguigo-, para realizar su tarea preventiva por diversas calles de esa zona, así como en la Quinta, Sexta y Séptima.

Cabe mencionar que el líquido rociado en las vialidades no tiene componentes tóxicos para la ciudadanía y las mascotas, ya que solo se usaron mezclas de cloro y agua, y jabón líquido con agua, productos que limpian y ayudan a destruir el virus.

En estas acciones también participaron el jefe de la Estación de Bomberos, Francisco Vásquez Jiménez; el delegado de la Policía Vial estatal, en este municipio, Octavio Rodríguez Castillo; el Comandante Regional de la Policía Estatal, Francisco Santiago García; así como efectivos de la Guardia Nacional.

-0-

Comparte