DemocraciaAMLO cumple a la gente, sienta las bases del...

AMLO cumple a la gente, sienta las bases del desarrollo; pese a campaña de desprestigio tiene 60% aceptación: Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Coordinador de la Fracción Parlamentaria de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de la LXIV Legislatura, Horacio Sosa Villavicencio, salió al paso de las críticas contra el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y contrario a lo que afirman los opositores al mandatario federal, afirmó que el mandatario federal, ha cumplido con grandes acciones a Oaxaca y al pueblo de México, sentando las bases del desarrollo.

De acuerdo al diputado local, los proyectos que llevaban años en el olvido, entre ellos, las carreteras al Istmo y a la Costa, son una realidad y tienen un avance importante.

Destacó el interés del presidente en cumplir esta meta y supervisar de manera personal el avance de la construcción de estas vías de comunicación.

Al fijar posicionamiento al segundo informe de Gobierno de López Obrador, presumió que el Gobierno Federal, está construyendo 133 caminos hasta su cabecera municipal, de los cuales 108 se concluirán este año y 25 ya se encuentran concluidos.

Sosa Villavicencio, contrario la dirigente del PAN, Natividad Díaz Jiménez, y afirmó que López Obrador, mejora las condiciones de vida de la población a través de la implementación de programas sociales, entre ellos: las Becas Bienestar a las y los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como el programa social “Jóvenes construyendo el futuro”, quienes reciben apoyos de tres mil pesos mensuales.

 “Vemos con optimismo que la gente, que el pueblo tiene confianza en su presidente, ello a pesar de toda una campaña de desprestigio por parte de detractores, AMLO está saliendo adelante con más del 60 por ciento de aceptación”, aseveró.

Sosa Villavicencio, destacó que para contribuir al sector económico afectado por la pandemia de Covid-19 el Gobierno Federal ha entregado 23 mil créditos que van desde los 6 mil hasta los 25 mil pesos, en apoyo a la economía de las familias más vulnerables económicamente.

A pesar de toda la adversidad por la pandemia, afirmó que López Obrador, está dando resultados palpables. Citó como ejemplo la rehabilitación de 50 hospitales, la inversión de 10 mil millones de pesos y la dotación de ventiladores, al sector salud en la entidad.

Respecto al sector educativo, refirió que se benefició a Oaxaca  habilitando 18 universidades Bienestar, ubicadas en  los municipios: Nochixtlán, Ixtepec, Huautla de Jiménez, Zaachila, Jalapa de Díaz, Jalapa del Marqués, Tututepec, Putla, Valle Nacional, Pochutla, Cuicatlán, Amatlán, Tlacolula, Telixtlahuaca, Yolomécatl, Villa Alta, Amatitlán y Tlaxiaco, por mencionar a algunos.

bajo esa perspectiva, Sosa Villavicencio, ofreció trabajar con vocación de servicio, a favor de los y las Oaxaqueñas, de la mano del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y contribuir al progreso que representa la Cuarta Transformación para la entidad y el país.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti